Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reciclaje

Reciclan dos mil kilos de libros en Gómez Palacio

Campaña. Debido a la buena respuesta de la ciudadanía, el contenedor permanecerá otro mes en el parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. Debido a la buena respuesta de la ciudadanía, el contenedor permanecerá otro mes en el parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) ha recolectado más de dos mil kilogramos a través de la campaña de reciclaje de libros y cuadernos, para lo cual se mantiene un contenedor en el interior del parque La Esperanza de esta ciudad.

El titular de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez informó que se ha tenido una respuesta favorable de la ciudadanía, por lo que dicha campaña se ampliará otro mes para captar la mayor cantidad posible de residuos de papel.

El objetivo de esta labor es promover el reciclaje de cuadernos y libros y con ello, contribuir al cuidado de los árboles y la vegetación, partiendo de que un árbol adulto produce la cantidad de oxígeno suficiente para la supervivencia de cuatro personas en el transcurso de un año.

Y es que según señaló, cada fin de ciclo escolar en todos los niveles educativos, cada uno de los niños y jóvenes dejan de utilizar una gran cantidad de cuadernos y libros, que al final del año suman miles de kilos de papel que terminan en la basura, por desconocimiento o por costumbre.

Además, se indicó que el 42 por ciento de la madera de todo el mundo se utiliza para fabricar papel; para generar una tonelada de este producto se requieren 115,000 litros de agua, por lo que al reciclar papel durante un año, cada persona evita la tala de un árbol y se ahorran 4,000 kilowatts-hora de energía.

Acosta Vázquez exhortó a la ciudadanía a que se sume a esta campaña haciendo llegar a este contenedor los libros que ya no vayan a utilizar en el próximo ciclo escolar.

Señaló que se fomenta la reducción en el consumo, lo cual va acompañado con la promoción para ampliar el uso de papel reciclado ya que supone un importante ahorro de recursos naturales (fundamentalmente madera, agua y energía) y una reducción de la contaminación debido al menor uso de sustancias potencialmente contaminantes en el proceso de fabricación del papel reciclado frente al fabricado con fibra virgen.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reciclaje IMEPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Debido a la buena respuesta de la ciudadanía, el contenedor permanecerá otro mes en el parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1489449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx