22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Bolsa logra una ganancia de 0.79 %, pese a tensiones

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de agosto 2018, actualizada 5:07 pm

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.79 por ciento, debido a un rebote después de la baja de los últimos días, a pesar de la incertidumbre por las tensiones políticas entre Estados Unidos y Turquía.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó 383.43 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 767.02 unidades.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 229.6 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 810 millones de pesos, con 68 emisoras que ganaron, 48 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario mexicano terminó con ganancias debido a un rebote después de las caídas registradas durante la semana pasada, apoyado por los avances de emisoras como Wal-Mart que ganó 2.20 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 1.36 por ciento y Grupo México que terminó con un incremento de 0.76 por ciento.

De igual foma, registró una jornada positiva, pese a que se mantuvo la aversión al riesgo por la crisis en Turquía, lo que ocasionó una mayor depreciación de la lira turca que se contagió a otras divisas de economías emergentes.

La plaza bursátil local finalizó en sentido opuesto a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones perdió 0.50 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 retrocedió 0.40 por ciento y el Nasdaq ganó bajó 0.25 por ciento.

El Banco Central de Turquía decidió intervenir reduciendo los requerimientos de capital a los bancos para agregar seis mil millones de dólares de liquidez a los mercados.

68EMISORAS reportaron ganancias en la jornada.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...