Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Unión Laguna, es tiempo de remontar

Los Algodoneros abren serie en el Revolución ante Dos Laredos

Unión Laguna necesita mejorar para tratar de meterse a la pelea por el comodín en la Zona Norte. (Archivo)

Unión Laguna necesita mejorar para tratar de meterse a la pelea por el comodín en la Zona Norte. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Luego de tres series perdidas de manera consecutiva y en el último lugar de la Zona Norte, los Algodoneros del Unión Laguna, reciben hoy a los Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio de la Revolución.

El primero de la serie entre guindas y fronterizos, comenzará en punto de las 20:00 horas, al igual que será miércoles y jueves en el mismo escenario, que vio a sus aficionados como el líder del sector, los Acereros de Monclova, se llevó el duelo y la serie en 10 entradas, el pasado domingo.

Mientras que los laguneros son últimos del Norte, la novena tamaulipeca es sublíder y acaricia los playoffs en la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en lo que es su regreso al circuito.

Y es que los emplumados, hasta el momento marchan con marca de 21 ganados y 15 perdidos, empatando la mejor marca de victorias obtenidas en una misma campaña durante su última etapa en el beisbol mexicano (2008 a 2010).

En ese entonces, siendo únicamente de Nuevo Laredo, ganaron 39 juegos en 2008, misma cantidad conseguida este año si se suman las 18 victorias de la Temporada de Primavera con las 21 del presente campeonato. La novena dirigida por Félix Fermín tiene números parejos enfrentando rivales de zona, con 12 victorias en 24 encuentros.

Después de perder tres series consecutivas (Aguascalientes, Dos Laredos y Monclova), el equipo guinda se mantiene en su parque para tratar de enderezar el rumbo, ya que de los últimos 10 juegos disputados, sólo ha conseguido dos victorias.

Algodoneros (14-22) ha jugado 15 encuentros en casa y ganando sólo cuatro, donde el Revolución ha resultado ser una aduana no tan complicada para las novenas visitantes.

Como local, Unión Laguna tiene average de .277. Daniel Mercado es su mejor hombre en bateo (.375 AVG). Ocho de las 24 producciones de Eric Aguilera han sido en esa condición.

En trabajo de abridores sólo Leuris Gómez, Gabriel Arias y Vanny Valenzuela han conseguido el triunfo en casa; además del relevista Humberto Montiel.

El dominicano Arias es quien más ha trabajado en el montículo, con 23 entradas completas en las cuatro aperturas que ha tenido. Asimismo, es quien más rivales poncha (19).

Por Laredo, marcando la pauta en patio ajeno se encuentra el venezolano Balbino Fuemayor (.385 AVG, 6 HR y 17 RBI). Por su parte, el sublíder de estafas en la campaña, Johnny Davis, ha logrado la mitad (7) fuera de casa.

Con las seis entradas lanzadas el domingo en Durango, el mexicoamericano Terance Marin llegó a 24, un tercio más que el zurdo Cesilio Pimentel. Ambos son los hombres que más han trabajado en la lomita como visitantes.

La del domingo representó la primera victoria para Marin fuera de los Dos Laredos. Cuatro ganados sin derrota, con una efectividad de 2.14, lo colocan como el tercer mejor lanzador de la LMB tras 12 series disputadas de las 19 del calendario.

Marin, fue reconocido como pitcher de la semana por la LMB. Dos victorias en trabajo de 13 entradas y 12 rivales abanicados hablan de la buena labor del mexicoamericano en sus últimas dos aperturas.

SE VAN MÁS JUGADORES

Los Saraperos de Saltillo anunciaron vía Twitter que habían logrado un cambio múltiple.

"Saraperos realiza cambio múltiple al recibir a Kristian Delgado, Carlos Mendivil, el abridor Saúl Castellanos y en préstamo hasta el 2020 el derecho Mario Meza por los derechos de Arnold León qué pasa a @LeonesOficial".

Delgado, Mendívil y Castellanos eran elementos de Unión Laguna.

4VICTORIAS y 11 derrotas es la marca de Unión Laguna esta campaña en el Revolución

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna necesita mejorar para tratar de meterse a la pelea por el comodín en la Zona Norte. (Archivo)

Clasificados

ID: 1489386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx