Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tiger Woods está de vuelta en la gira PGA

Acarició el triunfo en el PGA Championship

Tiger Woods celebra luego de hacer un birdie en el hoy 18 del PGA Championship. (AP)

Tiger Woods celebra luego de hacer un birdie en el hoy 18 del PGA Championship. (AP)

AGENCIAS

Brooks Koepka conquistó el domingo el PGA Championship, pero el golfista del torneo fue Tiger Woods. El exnúmero uno del mundo, con su segundo lugar en el certamen, confirmó su regresó a la élite y que un nuevo trofeo está cerca de llegar.

De acuerdo con CBS Sport, el PGA Championship tuvo un incremento del 54 por ciento en los ratings en comparación con el año pasado.

El Tigre no gana un Major desde el US Open del 2008 y su último triunfo en un torneo fue en 2013, el WGC-Bridgestone Invitational. Ayer, con una tarjeta de 14 golpes bajo par, a dos del campeón, y con una ronda final de ocho birdies y dos bogeys, el nacido en Cypress, California, acarició por momentos el trofeo. A pesar de no ganar, logró su mejor participación en un grande desde su segundo sitio en The PGA Championship del 2009.

En la temporada, Woods acumula cinco Top 10, incluidos un par de segundos lugares, en 14 certámenes disputados y se ha embolsado 3.4 millones de dólares en premios.

Tiger no ha ganado torneos en 2018, mas ha buscado reencontrarse con esa jerarquía del principio del milenio. Dejó atrás los problemas de los últimos dos años.

"Me encuentro en territorio inexplorado", aseveró Woods. "Tuve que resolver esto por mi propia cuenta y ha sido realmente difícil, mucho más de lo que la gente cree. Yo sólo me siento satisfecho con lo que he hecho hasta ahora".

Respecto a su segundo lugar, declaró: "Es difícil vencer a un tipo que le pega 340 justo en medio. Cuando un tipo hace eso y le pega justo en medio, y siendo tan bueno con los golpes de precisión, es difícil de vencer".

RECUPERACIÓN

Entre 2016 y 2017, Woods jugó un torneo (no pasó el corte en el Farmers Insurance Open del año pasado), tuvo complicaciones en la espalda y con abusos de medicamentos. En abril del 2017, se sometió a una cirugía, para solucionar molestias en un disco de la espalda, que provocaba dolores en una pierna. Un mes después, el californiano fue arrestado en Júpiter, Florida, al ser encontrado inconsciente en su Mercedes Benz S65 AMG, valuado en 200 mil dólares (3.4 millones de pesos).

Woods pasó por rehabilitación y tuvo que pagar 250 dólares de fianza por conducir irresponsablemente. En diciembre, regresó a los campos.

A sus 42 años de edad, el físico le ha cobrado fractura cuando quiere acercarse a los líderes, con una generación de golfistas jóvenes que han aprovechado la desaparición del Tigre en el último par de campañas, como Dustin Johnson (34 años), Justin Thomas (25), Rory McIlroy (29), Jordan Spieth (25) y el mismo Koepka (28), quien hoy amaneció como el número dos del ranking del PGA Tour.

Lo que necesitaba Tiger era recuperar ritmo, mismo que ya agarró. En la última decena de torneos, Woods sólo no pasó el corte en uno (US Open) y en los pasados cinco, tiene cuatro tres Top 10.

Antes de que concluya la temporada 2017-18 del PGA Tour, al estadounidense le restan dos justas: el Northern Trust (del 23 al 26 de agosto) y el Dell Technologies Championship (del 31 de agosto al 3 de septiembre).

Para algunos, Tiger se retirará como el mejor de todos los tiempos. Actualmente, en sus vitrinas tiene 79 torneos del PGA Tour, a tres del máximo ganador Sam Snead, entre ellos 14 son Majors; sólo Jack Nicklaus tiene más (18). El objetivo de Woods es superar a Snead y alcanzar a Nicklaus.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiger Woods celebra luego de hacer un birdie en el hoy 18 del PGA Championship. (AP)

Clasificados

ID: 1489381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx