Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En búsqueda de espacios en la Comarca Lagunera

En los jóvenes laguneros hay interés por practicar el rugby. (Cortesía)

En los jóvenes laguneros hay interés por practicar el rugby. (Cortesía)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un viaje a Canadá hace quince años le cambió el rumbo. Alonso Villarreal, entrenador y promotor del rugby en La Laguna, recuerda que una vez que se acercó a este deporte, no lo pudo dejar.

"Te enganchas", dice. "Me invitaron a jugarlo y me gustó desde el primer momento. De regreso en México, comencé a buscar espacios. Lo más cercano en ese entonces era Monterrey, pero quedaba fuera de mis posibilidades. Me seguí documentando, veía partidos en la madrugada de Australia o Inglaterra".

Tras un intento de abrir un club en Torreón, que no resultó, Villarreal se fue a Hermosillo, Sonora, donde formó parte del equipo de allá. Años después, de nuevo en la Comarca, se puso en contacto con la Federación Mexicana de Rugby para buscar apoyo. "En 2014, me capacité como entreneador y árbitro, y poco a poco hemos ido catapultado el deporte aquí".

Alonso entrena desde 2015 al equipo de la Universidad Iberoamericana. Ahora, lo que busca es un campo con las características ideales para entrenar rugby. Y, por supuesto, que se unan más jóvenes a practicarlo.

"Estamos dispuestos a pagar una renta. Lo que buscamos es una instalación donde podamos formar un equipo, ir creciendo para poder competir". Mayores informes al mail: [email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en: Rugby

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los jóvenes laguneros hay interés por practicar el rugby. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1489377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx