Gómez Palacio

'Toman' Escuela Normal Superior

EXIGEN LA DESTITUCIóN DEL DIRECTOR DE DIES, JORGE CALERO GARCíA

Inconformes. Un grupo de sindicalizados colocaron una manta de protesta. (CLAUDIA LANDEROS)

Inconformes. Un grupo de sindicalizados colocaron una manta de protesta. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Fueron tomadas las instalaciones de la Normal Superior de Cursos Intensivos, donde se encuentra la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, por trabajadores sindicalizados que exigen la destitución del director Jorge Calero García.

Señalan presuntas irregularidades en los manejos de la institución, así como trato inadecuado y hostigamiento para con el personal, lo cual ha afectado el funcionamiento de la misma.

Roberto Cerna Sifuentes, secretario general de la D-II-2 de la sección 44, señaló que tiempo atrás enviaron un documento al gobernador y al secretario de Educación, donde se solicitan varios puntos sobre el funcionamiento de la institución. Además, aseguran que el director no tiene experiencia en el manejo de instituciones educativas y denuncian que ha ubicado en puestos a personas sin conocimientos, solo por ser allegados a él, pero del ámbito de la política y no toma en cuenta a la base trabajadora.

Destacaron el nombramiento del coordinador académico, Juan Francisco Bueno Flores, quien pertenece al Partido Acción Nacional y que aseguran, no tiene habilidades académicas ni pedagógicas para un puesto de esta naturaleza.

"Además no se tomó en cuenta a la base sindical, fue una decisión unilateral y así no debe ser, ya que es una institución pública", comentó el dirigente sindical.

Por otra parte, un grupo de trabajadores que incluso forman parte del sindicato, se manifestaron inconformes con este paro de labores y aseguran que el director se ha desempeñado de manera favorable, además de que el trato ha sido cordial y profesional sin problema alguno.

Señalaron que la afectación principal es para los alumnos, que son alrededor de mil 700.

Por su parte, Jorge Calero García señaló que siempre se ha actuado con profesionalismo, ya que además de que tiene una amplia formación en el servicio público, se ha dado cumplimiento a todos los derechos que tiene el personal.

Destacó que el nombramiento se le dio para buscar la mejora y sanear la institución y que nunca ha trasgredido el respeto o los derechos de los trabajadores. Además, rechazó la postura de estos pocos manifestantes, ya que no solo se está afectando a la DIES, sino a los alumnos y personal con quien se tiene convenio para trabajar en sus instalaciones.

Manifestación y bloqueo

Trabajadores del sindicato toman la Normal Superior de Gómez Palacio antes de iniciar las clases:

⇒ Por inconformidades en la Dirección de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, que se encuentra dentro de la normal.

⇒ Sin embargo, las labores se evitaron en ambas instituciones educativas.

⇒ Piden la destitución del director de DIES, Jorge Calero García, quien señala que sólo viene a sanear la institución y que ha respetado los derechos de todos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: DIES 18 de marzo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Un grupo de sindicalizados colocaron una manta de protesta. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1489353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx