Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Atienden a las familias con mayor riesgo

Revisión. Las autoridades han realizado recorridos en las zonas afectadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Revisión. Las autoridades han realizado recorridos en las zonas afectadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Derivado de las fuertes lluvias presentadas en la Comarca Lagunera, la región de Ceballos sufrió fuertes afectaciones al grado de tener que desalojar a 20 familias por su seguridad, quienes se encuentran en el albergue habilitado en esta comunidad. Fue necesario el apoyo del Ejército.

La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo De La Cruz, reconoció la grave contingencia por lo que solicitó a las corporaciones locales atender de inmediato la situación y salvaguardar las vidas de quienes se encontraban en el punto de mayor riesgo, solicitando el apoyo también a la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Protección Civil del Estado.

Con recursos municipales se contrató de manera inmediata maquinaria pesada para habilitar el bordo que se afectó debido a la gran cantidad de agua acumulada por la tromba. La alcaldesa se comunicó vía telefónica con el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres para exponer la contingencia.

El mandatario estatal manifestó su apoyo total para las familias afectadas en la contingencia, enviando inmediatamente apoyos por parte de Protección Civil Estatal y DIF Estatal Durango. Miguel Ávila, titular de protección Civil en el municipio, comentó que esta contingencia afectó a cerca de 200 familias, teniendo una cifra de 20 hogares que sufrieron daños muy considerables y que ponen en riesgo su vida.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Las autoridades han realizado recorridos en las zonas afectadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1489336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx