Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transición federal

Por transición se reúnen Ebrard y Luis Videgaray

Encuentro. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con el próximo canciller, Marcelo Ebrard. (TWITTER)

Encuentro. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con el próximo canciller, Marcelo Ebrard. (TWITTER)

AGENCIAS

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, tuvo un encuentro este lunes con Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto como próximo canciller, para comenzar con la revisión de la dependencia y lograr una transición ordenada.

En entrevista con medios, luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, en su casa de transición, Ebrard Casaubon indicó que acordó con el canciller Videgaray Caso que a partir del próximo 27 de agosto tendrán reuniones con las diferentes áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para comenzar con la revisión de toda la acción internacional del Estado mexicano.

"Vamos a revisar la acción internacional del Estado mexicano; en todo lo que hacemos al exterior debe haber una coordinación", precisó.

Ebrard Casaubon señaló que con este encuentro inicia la transición formal. "Hoy iniciamos los trabajos de transición formal con el secretario de Relaciones Exteriores del actual gobierno de conformidad a lo previsto en las leyes aplicables", expuso.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Videgaray Caso, indicó que el encuentro se llevó a cabo para un proceso de transición ordenado y eficiente. "Esta mañana me reuní con Marcelo Ebrard para coordinar un proceso de transición ordenado y eficiente en la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el bien de nuestro país", detalló el canciller.

Más tarde, Videgaray Caso tuvo un encuentro de trabajo con Betsy Price, alcaldesa de City Oficinas Fort Worth, Texas, a quien reafirmó el interés de nuestro país en fortalecer lazos con esa ciudad.

SE APRESTA A RECIBIR A 21 EMBAJADORES

El próximo 23 de agosto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibirá a los 21 embajadores de Latinoamérica y el Caribe por la importancia que tiene la región para el próximo gobierno.

Leer más de Nacional

Escrito en: Transición federal Videgaray Ebrard SRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con el próximo canciller, Marcelo Ebrard. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1489318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx