26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Piden reforzar limpieza en viviendas para evitar plagas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 13 de agosto 2018, actualizada 6:00 pm

Luego de las lluvias que se presentaron en la Comarca Lagunera y del pronóstico por la temporada que se avecina, la Dirección de Salud Municipal recomienda a la ciudadanía tener cuidados en casa para evitar que se diseminen plagas como las garrapatas o la araña violinista.

Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, explicó que los bichos ante la necesidad de esconderse por las lluvias, encuentran lugares que sean propicios como hábitat, por lo que es importante tener vigilada la higiene de las viviendas.

"Se está escuchando mucho hoy en día tanto la garrapata como la araña violinista, hay que estar al pendiente y tener el reconocimiento, no pasar por alto todas estas cuestiones", comentó.

Dijo que en el Hospital Municipal de Torreón se han tenido algunos reportes en este sentido, por lo que han acudido a realizar la fumigación del lugar, a fin de evitar que se convierte en un problema mayor.

"Básicamente lo que nos compete a nosotros es la fumigación en las áreas donde vemos que hay mayor verificación de la existencia de este nido", expresó.

En lo que corresponde al censo pendiente en el sector salud de los sexoservidores, Acuña señaló que hay varias áreas involucradas en este tema, pues Inspección y Verificación es el área encargada pero se ha marcado a Salud la directriz de que se tienen que cuidar los derechos de las personas.

"Los comportamientos para las inspecciones y el como llevar a cabo las acciones ha cambiado con los tiempos, en años pasados, el comportamiento era diferente, entonces nosotros tenemos que seguir los principios de los derechos humanos y se estudia, por tanto, cuál es el planteamiento", expresó.

"Yo sigo insistiendo en que tenemos que establecer padrones en todos los aspectos, porque yo creo que la cuestión administrativa de todas las áreas de salud están sueltas, tenemos que ordenar administrativamente todos estos problemas", comentó el titular de Salud Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...