Doctor en Casa

Alimentos no aptos el sexo

No detengas la acción

Los alimentos que querrás evitar

No detengas la acción

No detengas la acción

JUNIOR ROBLES

Las rosas en la cama, la lencería de ensueño, las copas y el champagne estaban listos, todo apuntaba para una noche inolvidable… hasta que, de repente, un dolor extraño comenzó a surgir en tu estómago; “¿serán las garnachas de la tarde?”, seguramente te preguntaste.

Si estás planeando una velada de pasión con tu pareja debes cuidar cada detalle, inclusive hasta tus comidas. Así como hay alimentos que funcionan para elevar la temperatura en la intimidad, existen otros que son capaces de arruinarte la fiesta.

De acuerdo con algunos especialistas, algunas comidas provocan cansancio, aumentan los niveles de azúcar en la sangre, provocan inflamación y hasta mal aliento. ¡Pero no te preocupes! En esta edición te diremos que no debes ingerir antes de tener intimidad con alguien. Si has pasado por un mal momento gracias a lo que comiste, entonces debes leer lo siguiente.

• Menta. Es común recurrir a un aperitivo, bebida, pastillas o chicles de menta para refrescar el aliento. Pero para los hombres, este alimento puede ser su peor enemigo durante la intimidad. De acuerdo a la Universidad Suleyman de Turquía, la menta reduce los niveles de testosterona, por lo que hay menor deseo sexual.

• Enlatados. La mejor manera de matar el libido es ingiriendo alimentos enlatados, ya que contienen altos niveles de sodio. Además causan gases y provocan retención de líquidos, lo que propician a que el abdomen se vea más abultado.

• Bebidas energéticas. A pesar de que las bebidas energéticas “podrían” aumentar la resistencia por las altas dosis de azúcar y cafeína que poseen, su efecto impacta en la producción de testosterona.

• Chocolate. Los chocolates son considerados como alimentos afrodisíacos para los hombres, debido a que liberan endorfinas; pero en el caso de las mujeres es distinto. En ellas reduce el libido y temporalmente su deseo sexual.

• Pescado. Modera el consumo del pescado, ya que puede estar contaminado con químicos industriales como los bifenilos policlorados, los cuales tienen efectos negativos para la salud reproductiva.

• Avena. Aunque es un alimento que ayuda a la salud, es capaz de reducir el deseo sexual. Además, la avena es rica en fibra, por lo que puede generar desagradables gases durante el acto.

• Alcohol. Sí, una o dos copas de alcohol pueden hacer que te olvides de inhibiciones; pero cuando lo consumes en exceso, disminuye la sensibilidad al tacto, imposibilita los orgasmos y existe mayor dificultad para obtener una erección.

• Brócoli. Sin duda es un alimento ideal para una dieta saludable, pero cuando tratas de mantener en alto tu deseo sexual, es mejor eliminarlo. El brócoli contiene azucares que son difíciles de digerir porque se fermentan en el intestino.

• Palomitas. Los químicos del revestimiento de las bolsas de palomitas de microondas se relacionan con un menor deseo sexual masculino. Los ácidos perfluoroalquilo (PFOA o PFOS), causan menor producción de espermatozoides y, por lo tanto, menor apetito sexual.

• Hot dogs. Definitivamente es un alimento práctico y delicioso, pero consumirlo antes de tener intimidad no es una buena idea. Su alto contenido en grasa saturada ocasiona obstrucción en las arterias del pene y la vagina, afirma la doctora Jacqueline Richard.

Recuerda que una buena alimentación reflejará un sinfín de beneficios en tu salud, especialmente en tu vida sexual.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: sensualidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No detengas la acción

Clasificados

ID: 1489236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx