Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Santos se levanta y vence a Chivas

Sin el DT que los llevó al título, los Guerreros remontan y derrotan a Chivas a domicilio

Santos se levanta y vence a Chivas

Santos se levanta y vence a Chivas

HUMBERTO VÁZQUEZ

Pese a todos los pronósticos en contra, Santos Laguna superó 2-1 ayer como visitante en el Estadio Akron, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el cierre de la cuarta jornada del Apertura 2018.

El campeón de la Liga MX jugó a lo suyo dejando de lado la renuncia de su director técnico Robert Dante Siboldi a mitad de semana, para sacar los tres puntos de la Perla Tapatía, incluso con carácter, para darle vuelta al marcador.

El zaguero brasileño Matheus Dória se estrenó en el futbol mexicano, para igualar antes del medio tiempo el marcador, a un Rebaño Sagrado que se había adelantado a través del "Conejito" Brizuela. En el complemento, el "Cabecita" Rodríguez, cerró la pinza para darle la victoria a los albiverdes.

Pero el encuentro no resultó nada fácil para los de la Comarca, quienes batallaron para acomodarse en una cancha en la que solamente registra una derrota (Clausura 2012), en 10 encuentros.

Jonathan Orozco tuvo que emplearse a fondo, para impedir la caída de su marco en varias ocasiones. Primero, sacó un disparo a quemarropa de Godínez y luego, un sólido cabezazo de Zaldívar.

La de gajos, merodeó insistentemente la portería lagunera, pero la mala puntería de los rojinegros, impidió la apertura en el marcador, hasta la anotación de Isaac Brizuela.

El paraguayo Osvaldo Martínez, avisó en par de ocasiones a la meta local, a través de disparos de larga distancia, que no alcanzaron a bajar lo suficiente.

Por su banda, Gerardo Arteaga batalló para contener los embates del nacido en Torreón, la "Chofis" López. El técnico del conjunto jalisciense, sacó al peligroso ofensivo para el complemento y los locales ya no encontraron la fórmula para penetrar a una bien plantada zaga verdiblanca.

Antes del empate, el "Cabecita" Rodríguez pudo marcar, pero no pudo vencer al arquero Gudiño, quien desvió a tiro de esquina el remate a quemarropa del delantero uruguayo.

En el segundo tiempo, el juego se trabó en el mediocampo, donde los rojiblancos buscaban atacar por todos lados, ante unos Guerreros que manejaban la pelota. El ecuatoriano Ayrton Preciado ingresó a la cancha y los laguneros tuvieron mayor profundidad.

Chava Reyes Jr., buscó poblar la media cancha y metió a Javier Cortés para darle mayor control de pelota. El resultado le funcionó al debutante entrenador, ya que el volante recuperó el esférico y comenzó el contragolpe para el tanto definitivo.

Preciado tuvo en la última jugada del encuentro, el tercero para los albiverdes, pero su disparo de derecha pasó rozando el poste izquierdo de Gudiño, quien pese a su estirada, no alcanzó el esférico.

Con su primer triunfo fuera del TSM, Santos Laguna llegó a 9 unidades y el próximo domingo recibirá en el Corona a los Tigres UANL, pero antes, visitará a media semana en el Bajío a los Toros del Atlético Celaya por la Copa MX.

Jonathan Orozco celebra una de las anotaciones del Santos. (EFE)
Jonathan Orozco celebra una de las anotaciones del Santos. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos se levanta y vence a Chivas

Clasificados

ID: 1489145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx