La i Laguna

Lluvias causan hundimientos en sectores de Torreón

Otros puntos de la ciudad quedan bajo el agua

LA I LAGUNA

Según el Simas, fue una suspensión de energía eléctrica que afectó el funcionamiento del cárcamo La Joya II ubicado en Ciudad Nazas, lo que ocasionó que se dejara de bombear las aguas sanitarias de varias colonias del oriente de la ciudad desde la tarde del pasado sábado que se registraron las lluvias.

Pero aseguró que no ocurrieron brotes de aguas negras en ningún sector pues aunque el cárcamo no estuvo funcionando, el agua no alcanzó a desbordarse porque se mantuvo bajo control.

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que la tarde de ayer se restableció el servicio.

Por otra parte, el sector de Valle Oriente seguía inundado durante la tarde del pasado domingo y vecinos de las calles Brillante, Diamante y Kalia, denunciaron a través de las redes sociales la proliferación de aguas negras y recibieron la respuesta a través las cuentas de @simas_torreon que su reporte había sido remitido al área correspondiente.

En otros sectores como la avenida Juárez en la colonia Ciudad Nazas se formaron tres grandes hundimientos.

El mismo caso fue el de la avenida Juárez a la altura de la calle Xochimilco donde el Simas realiza trabajos de reposición del colector principal y desde las primeras horas de ayer fue cerrado a la circulación de forma parcial.

En Ciudad Nazas también se formó otro gran agujero por donde pasaban las aguas del colector supuestamente en reparación.

Por su parte, el carril lateral en dirección oriente del Periférico Raúl López Sánchez a la altura del puente El Campesino se inundó y fue necesario cerrarlo a la circulación desde el sábado y la mayor parte del domingo.

El área que se mantuvo trabajando en diferentes frentes fue la de Bomberos, quienes desaguaron y hasta rescataron carros que se atascaron en el lodo como ocurrió cerca del cárcamo La Joya II, en Ciudad Nazas, donde tres vehículos cayeron a un lado de la carretera por donde pasa la red general que sale de las instalaciones del cárcamo.

Trabajos

Por las lluvias, se registraron peligrosos hundimientos en sectores como la Xochimilco y avenida Juárez.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1489134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx