19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Docentes se alistan para evaluación

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 13 de agosto 2018, actualizada 2:26 pm

Enlace copiado

Alrededor de mil 500 docentes en La Laguna de Durango enfrentarán a un proceso de evaluación al iniciar el ciclo escolar, por lo que iniciaron con un proceso de capacitación que ofrece el área de Formación Continua de la Subsecretaría de Educación en la región.

Este fin de semana fueron 300 los docentes que de manera gratuita recibieron la primera preparación denominada "Proyecto de Enseñanza", el cual se gesta a través de la práctica cotidiana del maestro.

En este proyecto, los docentes diagnosticarán, planificarán, subirán sus evidencias a la plataforma e intervendrán puntualmente para su mejor desempeño, en un período de ocho semanas.

"Es un proyecto que se gesta en el aula y se sube a la plataforma para que los docentes sean evaluados", señaló Alan Cortés Favila, encargado de Formación Continua.

Sin embargo, comentó que existe cierta renuencia de los profesores para evaluarse, aceptando que si bien la evaluación presenta varias aristas como la falta de información, también tiene diferentes beneficios, ya que al prepararse adecuadamente, se logran metas y pueden reflejar su esfuerzo en el aumento de un 35 por ciento en su salario.

En el caso de la educación, Cortés Favila destacó que se deben dejar de lado las descalificaciones u otro tipo de situaciones cuando se detectan los errores en el sistema pedagógico, por lo que consideró que las autoridades también deben evitar cometer más errores.

Por otra parte, expresó que los esfuerzos que hace la dependencia estatal y los Servicios Educativos son realizados para buscar el beneficio único de los docentes.

Cursos

Capacitan a docentes que serán evaluados:

⇒ Lo ofrece el área de Formación Continua de la Subsecretaría de Educación.

⇒ Este fin de semana participaron 300 maestros.

⇒ Les ayudará a cumplir sus metas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...