16 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Arancel temporal a carne

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 13 de agosto 2018, actualizada 2:49 pm

Enlace copiado

Los aranceles de 20% establecidos por México a la carne de cerdo proveniente de Estados Unidos representan un tema de corto plazo que podrá solucionarse con el término de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Dan Halstrom, presidente y director general de la U.S. Meat Export.

"Pensamos que el tema de los aranceles es de corto plazo y esperamos que con el TLCAN esto se resuelva. Sabemos que hay algunos problemas con esto, es algo desafortunado, pero tenemos el compromiso de ser un socio con México a largo plazo y queremos crear en el futuro una buena relación", expresó.

En entrevista, explicó que no existe un impacto en los volúmenes de venta de los productores de su país por las nuevas tarifas, porque se mantienen en niveles estables hasta junio de 2018, pero consideró que es necesario no especular.

"Los aranceles han sido implementados parcialmente hasta junio, pero no podemos decir el impacto que ha tenido, es poco tiempo; sin embargo, los datos comerciales de junio muestran volúmenes casi normales, bastante buenos, en julio y agosto veremos", dijo.

En cuanto a movimientos en el precio de la carne de puerco en Estados Unidos y su impacto en la industria en México, comentó que "es difícil saber [las alzas de precios]", aunque reconoció que "generalmente cuando hay aranceles adicionales, los precios tienden a subir". Aseguró tener buenas expectativas sobre la resolución del TLCAN.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...