Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Reyes destaca actitud del equipo en triunfo

Nuevo estratega albiverde asegura que se siente feliz de dirigir

Salvador Reyes, entrenador de Santos, da indicaciones a sus jugadores, durante el partido de ayer. (EFE)

Salvador Reyes, entrenador de Santos, da indicaciones a sus jugadores, durante el partido de ayer. (EFE)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El nuevo estratega de los Guerreros, Salvador Reyes Jr., destacó el profesionalismo de sus pupilos y la capacidad de reacción que tuvieron para obtener el primer triunfo del torneo fuera de la Comarca.

"Hablamos que era una oportunidad para demostrar el profesionalismo y de lo que estamos hechos", dijo el timonel tras el encuentro.

Al ser cuestionado sobre el ambiente adverso que se vive, "había gran expectación de nuestra gente para saber cómo respondía el equipo y si existiría alguien tipo de excusa, pero ya vieron que el esfuerzo fue del cien por ciento, dejaron todo en la cancha, obviamente el rival cuenta, pero el equipo tuvo la capacidad de reaccionar, pararse bien y a final de cuentas remontar el resultado".

Agregó que fue muy importante para el grupo la victoria, para darse cuenta cómo iba a ser su reacción tras una semana típica donde tuvo la fortuna de encontrar a un grupo de grandes profesionales que dejaron todo en la cancha tras las adversidades que vivieron.

De lo que representó el triunfo ante el Rebaño Sagrado expresó: "Significa estar volviendo otra vez a dirigir en Primera División, es mucha alegría para mí y se da contra Chivas que es un equipo muy especial en la familia, hay que disfrutarlo.

Reconoció que durante un lapso del primer tiempo, fueron superados por los rojiblancos, sobre todo en unos 20-25 minutos, donde los tapatíos tuvieron oportunidades claras de gol.

"Afortunadamente Jonathan (Orozco) anduvo muy bien, pero ajustamos en el parado y trabamos un poco más el partido con la misma formación que ellos tenían, luego pusimos la balanza a nuestro favor, teniendo un segundo tiempo mucho mejor que ellos".

Aceptó ante los medios de comunicación tapatíos, que difícilmente se le brinda a alguien la oportunidad de dirigir a un equipo campeón, por lo que está agradecido por la confianza depositada en su persona.

"Realmente con el día a día, van a aparecer cosas más mías, pero tengo un grupo que viene haciendo las cosas muy bien desde el torneo pasado, tuvimos nuestro primer triunfo fuera de casa que eso es muy importante, porque la idea es jugar igual afuera que en casa".

Diez meses de sufrimiento

Las Chivas siguen sin poder cortar la racha de no poder ganar como locales en la Liga MX.

La última vez que los Rojiblancos vieron el triunfo en casa, fue en el Apertura 2017.

El entonces Guadalajara dirigido por Matías Almeyda, derrotó a los Xolos de Tijuana por marcador 3-1 en aquel lejano sábado 28 de octubre del 2017 en actividad de la Jornada 15.

Después de vencer a los fronterizos, el Rebaño ha disputado 11 partidos en su estadio.

Han pasado tres torneos (AP 2017, CL 2018 y AP 2018) y el equipo no puede sumar tres puntos ante su afición en Jalisco.

Con un saldo de ocho derrotas y tres empates, las Chivas, de 33 puntos disputados, sólo han podido sumar tres. Marcaron seis goles a sus rivales, por 17 que recibieron en los once duelos disputados en el ahora Estadio Akron.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes, entrenador de Santos, da indicaciones a sus jugadores, durante el partido de ayer. (EFE)

Clasificados

ID: 1489036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx