13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Aquarius solicita puerto para desembarcar a 141

NOTIMEX
GINEBRA, SUIZA, lunes 13 de agosto 2018, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

El buque de búsqueda y salvamento marítimo Aquarius, gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranee, solicitó ayer a los gobiernos europeos asignar un puerto seguro para desembarcar a 141 inmigrantes rescatados el viernes pasado en el Mediterráneo.

Las dos organizaciones no gubernamentales apelaron a las obligaciones contempladas dentro del Derecho Marítimo Internacional para pedir el desembarco de los 141 inmigrantes, entre ellos 73 menores de edad, la mayoría procedentes de Eritrea y Somalia.

El Aquarius, que ayer domingo se encuentra en aguas internacionales cerca de las costas de Libia y Túnez, rescató el viernes pasado a 25 personas a la deriva en un pequeño bote de madera sin motor a bordo y horas después a otros 116 inmigrantes en otra barca, incluidos 67 menores no acompañados.

"Si bien el estado de salud de los rescatados es estable por ahora, muchos están extremadamente débiles y desnutridos. Muchos relatan que estuvieron retenidos en condiciones inhumanas en Libia, informó MSF en un comunicado divulgado ayer domingo en su página web.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...