La i Laguna

Sólo largas con la beca de manutención

Beneficiarios acusan al gobierno estatal

LA I LAGUNA

Beneficiarios de la beca manutención en la región Lagunera señalan que desde hace cinco meses la administración estatal de Miguel Ángel Riquelme no les ha entregado el recurso, a pesar de que el Gobierno Federal ya hizo la aportación correspondiente.

Programa

La beca está dirigida a estudiantes que estén inscritos en una Institución Pública de Educación Superior en un programa de licenciatura o técnico superior universitario, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) vigentes al momento de solicitar el apoyo.

El 50 por ciento de la beca lo aporta el Gobierno Federal y el otro 50 por ciento el Gobierno del Estado.

"Coahuila somos el único Estado donde nos deben cinco meses de pago, el monto total del Estado asciende a 31 millones de pesos, hay estados donde les deben hasta dos meses y ya los están liquidando, con nosotros nos dijeron que en la primera quincena de agosto y ahora que siempre no", explicó un beneficiario que pidió la omisión de su nombre por temor a represalias.

Los estudiantes se mantienen en contacto por medio de las redes sociales, mediante páginas de Facebook comparten información respecto a los atrasos en los pagos y las coberturas respectivas, pero mientras los demás estados prácticamente ya van al corriente, en Coahuila la deuda se sigue acumulando.

"El tiempo para liquidar es el 1 de septiembre".

Protesta

En la región es un grupo considerable de jóvenes el que se ha visto afectado, advierten que, de no recibir una respuesta positiva llevarán a cabo una protesta en la SEP.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1488919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx