Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Van por récord de visitantes en Viesca

SE HAN TENIDO HASTA 35 MIL VISITANTES POR AñO

Turistas. Personas de varios estados visitan el Pueblo de Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Turistas. Personas de varios estados visitan el Pueblo de Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Manuel de Jesús Lastra, cronista oficial del municipio de Viesca, Coahuila, afirmó que buscarán cerrar este 2018 con un récord de visitantes en comparación con otros años.

El historiador afirmó que desde que inició la Semana Santa han registrado cada vez más visitas de grupos de visitantes de todos los estados de la república, lo que ha dejado una derrama económica "considerable" en diversos rubros del municipio.

"Es gente de Guadalajara, de Quintana Roo, de Zacatecas, de Chihuahua, de muchos estados que se van pasando la voz y dan promoción a nuestro Pueblo Mágico, nos damos cuenta porque nos refieren esas recomendaciones cuando llegan, yo personalmente organizo recorridos y he visto ese fenómeno… es muy positivo que estemos teniendo tanto visitante", manifestó.

Lastra informó que en otros años tuvieron hasta 35 mil visitantes por año, cifra que esperan superar de cara a las festividades de fin de año.

Recordó que se prepara la octava edición de la Feria del Dátil, misma que se realizará tentativamente durante la primera semana de septiembre y que agrupará a especialistas culinarios, promotores de turismo, productores de dátil y estudiantes de gastronomía de toda la región lagunera.

Para noviembre se realizará una celebración de altares de muerto con los panes "mamones" como pieza cultural de la región, mientras que para diciembre se llevará a cabo un festival de pastorelas en la plaza Miguel Hidalgo.

"Los invitamos a que se informen a través de la página de Facebook del municipio, que visiten el Pueblo Mágico y que soliciten información de dichas actividades, nosotros vamos a dar a conocer más detalles más adelante, en los medios de comunicación seguramente", finalizó el cronista del municipio, Manuel de Jesús Lastra.

Festejos

Organizan distintos eventos en Viesca:

⇒ Para noviembre se realizará una celebración de altares de muerto con los panes "mamones" como pieza cultural de la región.

⇒ Para diciembre se llevará a cabo un festival de pastorelas en la plaza Miguel Hidalgo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turistas. Personas de varios estados visitan el Pueblo de Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1488869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx