Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Instalan módulo de canje de armas

Seguridad. Personal castrense encabeza las labores de canje de armas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguridad. Personal castrense encabeza las labores de canje de armas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Como parte del programa Intercambio por la Paz que promueve el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, se instaló un módulo de canje de armas a las afueras de la Presidencia Municipal de San Pedro.

La instalación se realizó ayer por la mañana y como responsables estarán, el teniente de infantería Marcelino Ketz Bacab, que pertenece al batallón 33 de Infantería; la oficial Yazmín Galván Pérez, de Fuerza Coahuila y la policía tercero María de Jesús Rodríguez Venegas, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Según comentó la oficial Galván, el objetivo principal es ayudar a la comunidad con un pago económico por su arma, pero principalmente disminuir el número de ellas para prevenir que sean utilizadas en un acto ilícito o que se produzca una tragedia con ellas en el hogar o en cualquier otro lado.

Las armas que sean llevadas para su canje podrán estar en buen estado o ya descompuestas, a cambio la persona recibirá dinero en efectivo por ellas con la previa revisión del personal de la Sedena, quienes determinan el valor de dicha arma.

El módulo se ubica frente a la Presidencia Municipal y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a las 13:00 horas.

En el municipio no se han recibido armas de grueso calibre o de uso exclusivo del ejército; por lo regular, son rifles o pistolas de calibres menores.

Para saber

Detalles:

⇒ Módulo permanecerá hasta el mes de octubre.

⇒ Las personas pueden ir a canjear su arma sin preocupación, ya que no se cuestiona ni se investiga la procedencia del arma.

Leer más de Regionales

Escrito en: Canje de Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Personal castrense encabeza las labores de canje de armas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1488867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx