Torreón
FABIOLA P. CANEDO Domingo 12 de ago 2018, actualizada 9:01am ... Anterior El Siglo 4 de 11 Siguiente ... El Siglo

Altas posibilidades de lluvia para hoy

El Siglo
Clima. Se mantiene el pronóstico de cielo nublado para la región lagunera, con posibilidad de lluvia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Altas posibilidades de lluvias en el pronóstico para hoy en la región lagunera, que se estima tendrían una medición de 10 a 15 milímetros, informó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que se espera un cielo de nublado a medio nublado con posibilidad de tolvanera unos 15 minutos antes de que se presente la precipitación, que sería entre las 18:00 a 19:00 horas. Indicó que esta nubosidad, así como la presencia de lluvias, sin duda afectará las temperaturas de la región lagunera, que registrarán una baja.

"Estamos esperando entre los 33 a 34 grados centígrados", expresó. En los últimos días se han registrado temperaturas máximas que oscilan en los 36 a 37 grados centígrados durante la tarde, por lo que será un clima más fresco para La Laguna el que se pronostica para los próximos días.

Calderón dijo que este domingo y lunes las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 y 21 grados centígrados.

El Observatorio Meteorológico de Torreón señaló que en la Comarca Lagunera se espera un clima caluroso por la mañana y por la tarde, con cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvia por la tarde o noche y viento de ligero a moderado del noreste.

Durante agosto y septiembre se prevén precipitaciones constantes, de modo que se alcanzaría el promedio histórico, que es de 250 milímetros al año. Hasta el momento, se han registrado menos de 80 milímetros en lo que va del 2018.

Aún no se realiza el pronóstico estacional sobre el invierno, pero indicó que los primeros pronósticos prevén temperaturas más calurosas que el año pasado, que serían de 4 a 5 grados centígrados en las mínimas. Será a finales del mes de agosto cuando se de a conocer el análisis.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que está activa la onda tropical número 27 y se extenderá sobre el occidente del territorio nacional.

Hay un área de inestabilidad superior que se localizará en la frontera norte de México.

Los sistemas mencionados interactuarán con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, generando desarrollo de celdas de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en la mayor parte del país.

Altas posibilidades de lluvia para hoy

Clima. Se mantiene el pronóstico de cielo nublado para la región lagunera, con posibilidad de lluvia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Altas posibilidades de lluvia para hoy

"Estamos esperando entre los 33 a 34 grados centígrados, la máxima de ayer (antier) fue de 37 grados”, ABAD CALDERÓN, previsor del tiempo. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: lluvias en la lagunaclima la laguna

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT