Torreón
ROBERTO ITURRIAGA Domingo 12 de ago 2018, actualizada 9:28am ... Anterior El Siglo 3 de 11 Siguiente ... El Siglo

Integran nuevas piezas a museo

El SigloAtractivo. Hay una muestra especial sobre ritos funerarios de las tribus nativas de la región. (ROBERTO ITURRIAGA)

TORREÓN, COAH.-

El Museo Paleontológico de La Laguna realizó una remodelación a sus instalaciones, además de que ha integrado nuevas piezas de muestra para ser disfrutadas por los visitantes durante la actual temporada vacacional.

Gustavo Quiroz, titular del centro educativo y cultural, informó que han abierto una nueva experiencia de enseñanzas sobre tribus nativas del estado de Coahuila y de la Comarca Lagunera, para lo cual muestran réplicas de ritos funerarios y piezas decorativas de dichas sociedades; además se ha colocado para muestra oficial una escala de un pez prehistórico.

"Es con el objeto de hacer más interesante toda la visita aquí al museo, que nosotros podamos ofrecerle a la gente cosas nuevas, por ejemplo más detalles de las tribus que habitaron en la región y en todo el estado hace cientos de años... mostrarles con réplicas y datos duros la forma en la que vivían", dijo el investigador.

Quiroz destacó que durante la temporada vacacional ha registrado un incremento de visitantes "considerable", incluso de personas originarias de otros países como Costa Rica, Estados Unidos, Rusia y Canadá.

Dijo que se trata del resultado de la promoción que han llevado a cabo a través de la página de Internet del propio museo, además de la recomendación "de boca en boca" que lleva años produciéndose.

"Pasa que gente de algunas ciudades, de México y de Estados Unidos, recomiendan el lugar a sus conocidos, luego vienen y se sorprenden de las piezas, esto a pesar de que tenemos un espacio muy pequeño".

Quiroz dijo que son más de 2 mil piezas las que se tienen en exhibición actualmente en las áreas del Museo Paleontológico de la Laguna.

Novedades

Invitan a observar piezas.

⇒ Hay nuevas piezas de animales prehistóricos en muestra.

⇒ Hay una nueva zona de información sobre tribus nativas de la región.

⇒ Se da servicio de lunes a sábado.



Integran nuevas piezas a museo

Atractivo. Hay una muestra especial sobre ritos funerarios de las tribus nativas de la región. (ROBERTO ITURRIAGA)


Etiquetas: museo paleontologico

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT