Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Integran nuevas piezas a museo

Atractivo. Hay una muestra especial sobre ritos funerarios de las tribus nativas de la región. (ROBERTO ITURRIAGA)

Atractivo. Hay una muestra especial sobre ritos funerarios de las tribus nativas de la región. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Museo Paleontológico de La Laguna realizó una remodelación a sus instalaciones, además de que ha integrado nuevas piezas de muestra para ser disfrutadas por los visitantes durante la actual temporada vacacional.

Gustavo Quiroz, titular del centro educativo y cultural, informó que han abierto una nueva experiencia de enseñanzas sobre tribus nativas del estado de Coahuila y de la Comarca Lagunera, para lo cual muestran réplicas de ritos funerarios y piezas decorativas de dichas sociedades; además se ha colocado para muestra oficial una escala de un pez prehistórico.

"Es con el objeto de hacer más interesante toda la visita aquí al museo, que nosotros podamos ofrecerle a la gente cosas nuevas, por ejemplo más detalles de las tribus que habitaron en la región y en todo el estado hace cientos de años... mostrarles con réplicas y datos duros la forma en la que vivían", dijo el investigador.

Quiroz destacó que durante la temporada vacacional ha registrado un incremento de visitantes "considerable", incluso de personas originarias de otros países como Costa Rica, Estados Unidos, Rusia y Canadá.

Dijo que se trata del resultado de la promoción que han llevado a cabo a través de la página de Internet del propio museo, además de la recomendación "de boca en boca" que lleva años produciéndose.

"Pasa que gente de algunas ciudades, de México y de Estados Unidos, recomiendan el lugar a sus conocidos, luego vienen y se sorprenden de las piezas, esto a pesar de que tenemos un espacio muy pequeño".

Quiroz dijo que son más de 2 mil piezas las que se tienen en exhibición actualmente en las áreas del Museo Paleontológico de la Laguna.

Novedades

Invitan a observar piezas.

⇒ Hay nuevas piezas de animales prehistóricos en muestra.

⇒ Hay una nueva zona de información sobre tribus nativas de la región.

⇒ Se da servicio de lunes a sábado.

Leer más de Torreón

Escrito en: museo paleontologico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atractivo. Hay una muestra especial sobre ritos funerarios de las tribus nativas de la región. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1488789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx