Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transición federal

AMLO instruye a eficientar los programas sociales

Encuentro. López Obrador salió de su casa de transición luego de reunirse con los 32 coordinadores estatales.

Encuentro. López Obrador salió de su casa de transición luego de reunirse con los 32 coordinadores estatales.

AGENCIAS

Los 32 coordinadores estatales propuestos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, serán ahora delegados de Programas Integrales de Desarrollo. Su primera tarea es comenzar a levantar censos sobre la población (adultos mayores, menores, discapacitados, entre otros) y cruzar la información con bases de datos del gobierno actual, para determinar el número exacto de familias, al que deben llegar los programas sociales.

López Obrador se reunió ayer sábado con los 32 delegados estatales y 264 regionales, para explicar su proyecto de trabajo. La instrucción, según delegados presentes, fue comenzar a trabajar inmediatamente en la cercanía con la sociedad, los más necesitados y saber sus carencias. El encuentro fue en un salón de fiestas ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Graciela Márquez; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; la delegada general, Gabriel García, y el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

Olga Sánchez Cordero aclaró que el nombramiento de estos futuros funcionarios se basa en la facultad que el Ejecutivo federal tiene para nombrar delegados federales. Subrayó que los delegados no serán autoridades intermedias, serán la figura que la ley autoriza al Gobierno federal tener en cada una de las entidades del país. Cada delegación, estatal y regional, añadió, trabajará y colaborará para tener una relación tersa con los gobernadores, sin invadir facultades. Sánchez Cordero apuntó que se trata de que los recursos de los programas sociales lleguen a su destino y no se queden en la burocracia.

Cuestionada sobre los recursos de programas sociales, si serán manejados por los delegados, la futura encargada de la política interna del país, expuso que se trata del dinero que el Gobierno federal siempre ha manejado a través de las distintas dependencias encargadas del ramo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Programas sociales Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. López Obrador salió de su casa de transición luego de reunirse con los 32 coordinadores estatales.

Clasificados

ID: 1488778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx