Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abarrotan Sideapa por descuentos

Filas. Los usuarios hicieron largas filas para aprovechar los descuentos en adeudos por el pago de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Filas. Los usuarios hicieron largas filas para aprovechar los descuentos en adeudos por el pago de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Usuarios abarrotaron las instalaciones del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de esta ciudad para aprovechar los descuentos en adeudos de meses e incluso años anteriores.

Desde temprana hora, habitantes de distintas colonias y el sector Centro de Gómez Palacio hicieron largas filas afuera del organismo operador, sobre la avenida Victoria para ponerse al corriente en el consumo de agua potable.

Los descuentos son de hasta el 80 por ciento si los usuarios cubren el resto en una sola exhibición, situación por la cual cientos de ciudadanos han acudido para regularizar su situación.

Actualmente la cartera vencida o rezago histórico del Sideapa en el cobro por el consumo de agua es menor a los 300 millones de pesos, pues en lo que va de la actual administración se ha logrado recuperar alrededor de 40 millones mediante los convenios de pago que se establecen con los morosos.

Se considera que de 95 mil usuarios o cuentas, 35 mil arrastran algún adeudo, de ahí la importancia de fomentar la recuperación.

El organismo ha adoptado distintas medidas para incrementar la recuperación, pero principalmente para motivar el pago puntual de los recibos de agua.

Con ese propósito, se ha efectuado el sorteo de automóviles entre los usuarios que van al corriente en sus pagos mensuales, y en fecha reciente se anunció que habrá rifa de aparatos electrodomésticos para incentivar aún más el pago.

Además, se ha incrementado la instalación de micromedidores, con el fin de que los usuarios paguen el agua que verdaderamente consumen.

Al iniciar la actual administración, se tenían menos de 25 mil medidores por lo que el Sideapa ya invierte recursos en la compra e instalación de un número mayor de estos dispositivos en las viviendas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa descuentos Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filas. Los usuarios hicieron largas filas para aprovechar los descuentos en adeudos por el pago de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1488616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx