Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Despliegan campaña contra acoso escolar

Víctimas. La Subsecretaría de Prevención del Delito en el Estado de Durango, desarrollará la estrategia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Víctimas. La Subsecretaría de Prevención del Delito en el Estado de Durango, desarrollará la estrategia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subsecretaría de Prevención del Delito en el Estado de Durango, desplegará una campaña para prevenir ilícitos y detectar a víctimas de acoso escolar o violación, con el fin de canalizarlos y brindarles la atención que requieren.

El titular de la dependencia, José Luis Amaro Valles informó que en esta labor es fundamental la participación de las familias y la sociedad en general, pues mientras no se involucren "el trabajo que se puede hacer es en balde".

Con el fin de coordinar algunas de las acciones, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se reunió con encargados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Refirió que como parte de estas acciones se continuarán recorriendo todas las escuelas una vez que inicie el ciclo 2018-2019.

También se impartirán pláticas y conferencias a los padres de familia y se trabajará de manera organizada con grupos como el Consejo Cívico Ciudadano.

La dependencia se dará además a la tarea de difundir entre estos sectores, la forma de identificar a los jóvenes que tienen problemas de acoso escolar, consumo de drogas, acoso sexual o violaciones, y se vinculan a través del apoyo psicológico, la contención y el seguimiento puntual a cada caso.

"Esta labor a cargo de la Secretaría de Seguridad Publica se desarrolla porque estos jóvenes que se sienten excluidos o acosados, el día de mañana pueden ser posibles delincuentes", señaló.

Las personas que estén pasando por este tipo de situaciones pueden marcar al 911 y a través del grupo de Apoyo a Víctimas que se tiene en Gómez Palacio se brinda apoyo los 365 días las 24 horas, y de ser necesario se tiene el apoyo de las corporaciones para rescate de víctimas.

La denuncia es importante y fundamental para actuar en consecuencia, indicó.

Amaro Valles comentó también que se está trabajando fuertemente en el tema de la alerta de género, ya se hicieron las adecuaciones y se entregarán el día 15 de agosto al ejecutivo del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Según dijo, la Policía Estatal, así como la Fiscalía General del Estado, las agencias del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya están certificados en el tema de trata de personas, que era uno de las 15 observaciones de la Secretaría de Gobernación.

Recientemente, se tuvo una reunión con los municipios para bajar la información y políticas de transversalidad con perspectiva de género y así se haga llegar a las policías municipales, que tienen toda la disponibilidad de capacitar y preparar a sus elementos.

Acciones

Desarrollarán acciones para prevenir delitos y detectar a víctimas de acoso escolar.

⇒ Está a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

⇒ Con la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

⇒ Piden a la sociedad involucrarse

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bullying Acoso escolar prevención del delito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctimas. La Subsecretaría de Prevención del Delito en el Estado de Durango, desarrollará la estrategia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1488611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx