Cultura

Voces de cinco países con un mismo objetivo

Sale al escenario la segunda edición de esta iniciativa de la mezzosoprano Paulina Villarreal

Segunda edición. Paulina Villarreal, Sola Faridan y el pianista Samuel Martin compartirán de nueva cuenta, y junto a más invitados, el escenario del TIM. (ARCHIVO)

Segunda edición. Paulina Villarreal, Sola Faridan y el pianista Samuel Martin compartirán de nueva cuenta, y junto a más invitados, el escenario del TIM. (ARCHIVO)

IVÁN HERNÁNDEZ

Este sábado a las 8 de la noche se realizará la segunda edición de Cantos para hermanar al mundo. La cita es en el Teatro Isauro Martínez. Se tiene programada la participación de los cantantes Amy Johnson, Paulina Villarreal, Pedro Arroyo, Vernon Hartmann, Samuel Chan y Sola Fadiran, con Samuel Martin en el piano.

El repertorio a disfrutar fue integrado con selecciones operísticas de teatro musical, zarzuela, opereta y canciones mexicanas.

El costo de las entradas es de 300 pesos en la planta baja y mezzanine y de 200 pesos en la galería.

PAÍSES

México, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y Nigeria estarán representadas en un concierto fruto de la iniciativa de Paulina Villarreal, lagunera que este año consiguió una residencia en la Opera Saratoga en Nueva York para realizar papeles en El consulado, de Gian Carlo Menotti, y La viuda alegre, de Franz Lehár.

En la segunda edición repiten presencia Faridan, barítono nigeriano, y Martin, pianista acompañante.

El primero se especializa en ópera y tiene experiencia en teatro musical.

Martin es fundador y director artístico de una organización sin fines de lucro en la Unión Americana, la Cincinnati Song Initiative, dedicada a la promoción e innovación del arte de la canción.

CLÁSICO

El propósito de Paulina Villarreal y compañía es ofrecer un espectáculo de canto clásico con el fin de fomentar la cultura del arte vocal. Su idea es ofrecer recitales de calidad, con artistas extranjeros, para unir culturas a través de la música y sus intérpretes.

La primera edición se realizó para recabar fondos que fueron destinados a un programa que ayuda a niños diagnosticados con cardiopatías congénitas.

Más actividades

Cantos para hermanar al mundo no se reduce a conciertos. En días pasados se realizó en la ciudad torreonense una master class con Amy Johnson en la que participaron cantantes locales como Arely Odett Rodríguez, Paulina de la Fuente, Roberto Viera, Shelley Valdes y Andrés Alejandro López.

Los puntos fuertes de la soprano norteamericana son su versatilidad, presencia escénica y una calidad vocal que le permite manejar un amplio repertorio. Tuvo el papel principal en Salome, ha sido Giorgetta en Il Tabarro, Tatiana en Eugene Onegin y Doña Anna en Don Giovanni.

Grabó su primera producción discográfica con la Orquesta Sinfónica MAV de Budapest, Hungría.

Hermanar

En esta edición serán interpretadas:

⇒ Piezas de ópera

⇒ Zarzuelas

⇒ Canciones mexicanas tradicionales

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Segunda edición. Paulina Villarreal, Sola Faridan y el pianista Samuel Martin compartirán de nueva cuenta, y junto a más invitados, el escenario del TIM. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1488580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx