Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Sábado 11 de ago 2018, actualizada 9:29am ... Anterior El Siglo 4 de 8 Siguiente ... El Siglo

Buscan erradicar plagas

El SigloPlagas. La región Lagunera podría quedar libre de la plaga del gusano rosa.

TORREÓN, COAH.-

Se dan avances dentro del campo para erradicar el gusano rosado del algodón en la región Lagunera, por lo que se podría dar la declaratoria de zona libre de esta plaga, lo cual fortalecería a los productores de algodón al ser más competitivo el mercado textil.

En el marco de la reunión del Comité para la Erradicación de las Plagas del algodonero, Alfio Vega de la Peña, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la región Lagunera de Coahuila y Durango, informó que se avanza con paso firme en el protocolo para la declaración de la Comarca Lagunera como zona libre del gusano rosado de este cultivo, al no detectarse la presencia de esta plaga en los últimos tres años en las trampas instaladas para tal fin.

Por su parte, Jesús García Feria, subdirector de Campañas Fitosanitarias de Senasica, destacó que se tienen registros de la presencia del gusano rosado en La Laguna desde hace 100 años, por lo que consideró que la declaratoria de zona libre de esta plaga será un logro sin precedentes, lo cual fortalecerá a los productores algodoneros al ser más competitivos en el mercado textil. Por ello, el subdirector realizó una serie de compromisos económicos y de trabajo de los tres órdenes de gobierno, para que conjuntamente con los productores, se combatan todas las plagas en la región, ya que los altos niveles de calidad sólo se logran con la suma de esfuerzos y la erradicación. Uno de ellos es continuar con las aplicaciones de Malathion en aquellas zonas donde se tiene presencia de El Picudo del algodonero para lograr su erradicación a corto plazo.

El delegado de Sagarpa en La región Lagunera enfatizó estos resultados son gracias a las acciones emprendidas en la Campaña Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y El Picudo del algodonero.

Buscan erradicar plagas

Plagas. La región Lagunera podría quedar libre de la plaga del gusano rosa.


Etiquetas: plagassagarpaALGODON

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT