Finanzas
AGENCIAS Sábado 11 de ago 2018, actualizada 9:30am ... Anterior El Siglo 1 de 8 Siguiente ... El Siglo

Repunta la mezcla mexicana 1.85 dls.

El SigloTensión. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos ahora con Turquía y con China han afectado los precios del petróleo.

CIUDAD DE MÉXICO.-

En la jornada de ayer viernes, el petróleo mexicano de exportación registró un avance de 1.85 dólares en comparación con la sesión del miércoles pasado, y se colocó en 64.64 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de crudo cerraron la semana con pérdidas, relacionadas con la noticia de que China planea imponer aranceles del 25 por ciento a 16 mil millones de dólares a bienes estadounidenses, incluyendo el crudo estadounidense.

Refirió que China dio a conocer esta semana su nueva lista de aranceles como medida de compensasión a los impuestos que Estados Unidos (EU) amenaza con imponer al gigante asiático, que entrarán en vigor a partir del 23 de agosto.

La institución financiera añadió que la noticia de imposiciones arancelarias de China sobre el petróleo estadounidense no es una sorpresa, ya que el gobierno chino había amenazado antes con aplicar medidas de represalia de este tipo.

En este sentido, apuntó que la escalada en las tensiones comerciales entre EU y China no sólo aumenta el nerviosismo sobre la demanda del petróleo, que podría disminuir ante un debilitamiento de la economía global, sino que genera preocupaciones sobre la oferta del hidrocarburo estadounidense

En este contexto, el crudo referente tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.82 centavos, para venderse en 67.63 dólares el barril, mientras que el Brent avanzó 0.74 dólares, para ofertarse en 72.81 dólares por tonel.

Los mercados internacionales estuvieron afectados por los conflictos comrciales y diplomáticos de Estados Unidos.

Repunta la mezcla mexicana 1.85 dls.

Tensión. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos ahora con Turquía y con China han afectado los precios del petróleo.


Etiquetas: pemex

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT