Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Efectúan jornadas en ginecología

Especialistas. Ayer arrancaron las jornadas de actualización en Ginecología, en el Hospital General Universitario. (FABIOLA P. CANEDO)

Especialistas. Ayer arrancaron las jornadas de actualización en Ginecología, en el Hospital General Universitario. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Realizan jornadas de actualización en Ginecología, con el lema "La salud femenina a la vanguardia", en el auditorio del Hospital General Universitario.

Carlos Lauro Tercero Valdez Zúñiga, médico ginecobstetra, subespecialista en la reproducción humana, profesor titular de la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General Universitario de Torreón, explicó que el curso abarca las nuevas tendencias y los temas más actuales en cuanto a la salud femenina, pues indicó que la medicina cambia día a día y se cuenta con nuevos tratamientos que se pueden tener al alcance de la población.

Refirió que el Hospital Universitario es una parte muy importante en la formación de recurso humano en la Comarca Lagunera y los ginecólogos aquí realizan la especialidad durante cuatro años, por lo que se busca ofrecer a la comunidad médica cursos para contar con los conocimientos más actuales, en lo que participan especialistas de Ciudad Juárez, Irapuato, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, y de la región Lagunera.

Valdez Zúñiga hizo el llamado a la ciudadanía en general, pues los médicos seguirán en la región hoy, de modo que si alguna persona está interesada en un tratamiento en específico puede recibir la orientación necesaria.

Las conferencias se realizan en el Hospital Universitario. Para hoy, Raymundo Cantú Hernández hablará sobre la importancia de la vitamina D en la salud femenina; Érik González sobre la importancia de la suplementación nutricional preconcepcional; Elsa Laura Méndez Martínez de ventajas y desventajas de la colposcopia; Lourdes Sofía Gómez Minclan de las lesiones premalignas cervicales; Vanessa Paola Moya Garza de las actualidades sobre cáncer de mama; José Luis Ruvalcaba Alfaro de la amenorrea; Alejandro Porras Bojalil de la anticoncepción hormonal de larga duración; Carlos Valdez de las pautas terapéuticas del hipotiroidismo en ginecología; y Jorge Michel del protocolo de diagnóstico en pérdida gestacional recurrente.

600

GINECÓLOGOS

Hay en la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: ginecología ginecologos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especialistas. Ayer arrancaron las jornadas de actualización en Ginecología, en el Hospital General Universitario. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1488503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx