Gómez Palacio

Clima La Laguna

Pronostican lluvias ligeras

Pronóstico. Podrían registrarse hasta 10 milímetros de precipitación este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pronóstico. Podrían registrarse hasta 10 milímetros de precipitación este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se pronostican lluvias ligeras para este fin de semana en la Comarca Lagunera, como resultado de la interacción de las altas temperaturas con la humedad generada por el paso del huracán "John" y las tormentas tropicales 26 y 27.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, así como la información obtenida de imágenes satelitales, las precipitaciones podrían registrarse también el día de mañana, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Las lluvias podrían alcanzar los 10 milímetros, ante lo cual se mantiene activo el plan de contingencia encaminado a atender las fallas en los servicios que resultan de estos fenómenos meteorológicos, con la participación de las dependencias municipales.

El titular de la dependencia señaló que en lo que va de este año se ha registrado una precipitación mínima, pues sólo se llevan acumulados 64 milímetros.

Sin embargo, como históricamente los meses de agosto y septiembre son los más lluviosos en esta zona, se tiene la expectativa de que haya un incremento y con ello, igualar o incluso rebasar la media histórica anual, que es de 230 milímetros.

En ese sentido, Gómez Vizcarra recordó que de 2014 a 2017 se superó el promedio anual con registros de 350 milímetros, lo cual se atribuye al calentamiento global, principalmente, por lo que se espera que este año no sea la excepción.

Clima

Se pronostican lluvias este fin de semana.

⇒ De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

⇒ Se mantiene activo el plan de contingencia.

⇒ Se ha registrado poca precipitación en este año.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Podrían registrarse hasta 10 milímetros de precipitación este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1488501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx