Lector opina

Foro del Lector

Que le den un contrato de obra en Lerdo…

… y luego cuando ya la termine, le transferirán varios cientos de miles de pesos. Enseguida será usted contratado como jefe de Obras Públicas. Cuando algún crítico que no quiera a la señora alcaldesa denuncie el conflicto de interés, con un abrazo entre usted y ella, verá su imagen en todos los medios con un apoyo que no dejará lugar a dudas: “Es que se le quiere bien y el conflicto de interés no existe, porque ¿saben? la obra se hizo antes”.

Explicaciones simplistas como la anterior se las dará una autoridad de alto nivel en Lerdo, que tiene fama de tener muchas propiedades de valor muy superior a los ingresos que obtuvo en el Servicio Público. El escándalo de la ciudadanía crecerá, cuando se entere que los pagos que hace por las compras de los inmuebles, son en efectivo. En este caso o hay corrupción o hay lavado de dinero. La PGR desde hace tiempo duerme.

En el ámbito nacional, las noticias son inquietantes: Elba Esther sale libre; la evasión fiscal de la que se le acusó (varios miles de millones) no existió, liberándola un magistrado unitario del Poder Judicial Federal. La Corte con un criterio curioso, sienta jurisprudencia en el sentido de que la norma de la Legislación Bancaria que permite al Ministerio Público romper el secreto bancario cuando investiga, es inconstitucional porque viola el derecho humano a la vida privada. Lo resolvieron así, los ministros de la primera sala. Sí, la misma que decretó la libertad inmediata de Florence Cassez. Con este criterio veremos salir pronto a los exgobernadores priistas de Chihuahua y Veracruz de apellido Duarte. También veremos salir al exgobernador panista Padrés. No cabe duda que el huracán AMLO está produciendo felicidad en las familias de los procesados que se mencionan.

En otro comentario hablaremos otra vez de Lerdo y de Manuel Bartlett. Finalmente le pido a mi señora alcaldesa de Lerdo, que no sea vengativa con sus críticos. Me encuentro entre ellos.

Mtro. Juan de Dios Castro Lozano

Lerdo, Dgo.

Triplicidad onerosa

Considerando la inminente transición gubernamental que se aproxima, a manera de propuesta a las nuevas autoridades federales de los poderes ejecutivo y legislativo, en virtud de la austeridad republicana que se avecina, seria conveniente considerar evitar la duplicidad y triplicidad de áreas.

Carteras y funciones -en lo factible y procedente- de los tres niveles de gobierno que generan dilapidación y despilfarro innecesarios de recursos monumentales, que bien se podrían inyectar fomentando la inversión productiva en nuestro país.

Francisco Benavides Beyer

Cuernavaca, Mor.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1488474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx