La i Laguna

Buscarán recursos para la expansión de Abastos

Requieren 30 mdp para ello

LA I LAGUNA

Contemplan nuevo proyecto para la expansión del Mercado de Abastos de Gómez Palacio, el cual podría requerir una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Se trata de una ampliación en la avenida sexta para instalar 48 bodegas nuevas de grandes dimensiones, que contribuirá a la generación de más fuentes de empleo y la movilidad económica.

La presidenta de la Asociación de Condominos del Mercado de Abastos, Teresa Becerra Pinedo, dio a conocer que se tiene considerada la construcción de la avenida sexta, pero que durante este 2018 se suspendieron todas las autorizaciones para proyectos de este tipo por el tema electoral.

Sin embargo, dijo que seguirán insistiendo hasta lograr concretarlo, en espera de que sea posible, a pesar del cambio que está por darse en la administración federal.

Destacó que de concretarse el proyecto, se lograría con ello diversos beneficios y no sólo para el mercado, sino para la población de Gómez Palacio, con la capacidad de generar nuevas fuentes de trabajo y al fomentar la movilidad económica.

De inicio la inversión estimada para dicho proyecto era de 28 millones de pesos; sin embargo, a raíz de una actualización resultaron 30 millones.

Se habilitarían 48 bodegas grandes, de las cuales de acuerdo a quienes las adquieran o arrenden, podrían ser la misma cantidad de negocios nuevos o unos usan más bodegas.

Proyecto

Detallaron que el proyecto está sustentado y tiene su procedimiento técnico; además, el Mercado de Abastos, sigue siendo una de las principales opciones para las compras.

48 BODEGAS

De poder concretarse el proyecto, se estarían abriendo varios negocios más.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1488319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx