Durango

Niegan hospitalización de joven por novatada

Vigilancia. Se ha mantenido comunicación directa con los familiares para estar al pendiente del joven.

Vigilancia. Se ha mantenido comunicación directa con los familiares para estar al pendiente del joven.

 EL SIGLO DE TORREóN

Como consecuencia de una enfermedad neuroinfecciosa, se brinda atención médica al joven normalista de 19 años, hospitalizado en el IMSS desde el pasado miércoles, y no por daños ocasionados por "novatadas", según afirmó Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno.

Señaló que desde el momento en que se conoció de este hecho, el Gobierno del Estado ha realizado un seguimiento a la atención médica.

Desde hace varios años que no se realizan "novatadas" en esta institución, por lo que se descarta que el joven fuera víctima de alguna agresión dentro de las instalaciones, sobre todo cuando el ciclo escolar para los alumnos comienza el próximo 20 de agosto.

Los únicos estudiantes que asisten a la institución son los de nuevo ingreso para los cursos de inducción que realizan antes de que inicie el ciclo.

Por lo pronto, se lleva a cabo una investigación por parte de las autoridades de Educación y de Salud para verificar la realización de actividades que puedan afectar a los alumnos y en su caso, deslindar responsabilidades.

Por su parte, la Secretaría de Educación estatal dijo desconocer el motivo por el que un joven normalista acabó hospitalizado.

José Luis Soto Gámiz, coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes de la SEED, descartó que el joven hospitalizado en el hospital del IMSS haya sido víctima de una novatada en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera o de cualquier agresión dentro del plantel.

El siglo de torreòn

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Se ha mantenido comunicación directa con los familiares para estar al pendiente del joven.

Clasificados

ID: 1488302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx