Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Destacan logros de Facultad de UJED

CLAUDIA LANDEROS

El encargado de la Dirección de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, Homero Sánchez Galván, entregó ayer el informe de resultados de la administración 2012-2018, al rector Óscar Erasmo Návar García.

Esto, en cumplimiento a la Ley Orgánica que rige a la máxima casa de estudios para mostrar el trabajo realizado por personal administrativo, académicos y alumnos, que han logrado generar un cambio en la unidad académica.

El rector destacó el trabajo que realizaron durante estos años, en los que se tuvo compromiso y sobretodo resultados, "lo que indudablemente permite a la universidad crecer y mantener el reconocimiento de una institución de calidad nacional e internacional".

Por su parte, el encargado de la dirección, Homero Sánchez Galván dijo que el asumir la responsabilidad de dirigir la Facultad significó un reto; sin embargo, considera que se logró un cierre favorable para esta administración.

Entre los logros obtenidos en seis años se pueden destacar en materia académica la acreditación del programa de biólogo, así como la reacreditación del programa de Licenciatura en Ecología.

Destacó su participación anual en la Semana de Diversidad Ecológica, obteniendo en 2018 el reconocimiento de la Conabio como la institución con mayor número de eventos realizados. También la organización y preparación de los jóvenes participantes en las certámenes estatal y nacional de Biología en los que se obtuvieron dos medallas de oro y cuatro preseas de bronce durante los certámenes nacionales.

Asimismo, al cierre de esta administración, dos programas de postgrado se encuentran en el Padrón Nacional de Postgrados de Calidad del Conacyt y se creó el primer programa de postgrado semipresencial en plataforma virtual de UJED.

En materia de infraestructura y en sintonía con el ISO14001, sustituyeron las luminarias por equipos Led, se instalaron sanitarios ecológicos. Se renovó el parque vehicular, lo que permitió optimizar prácticas de campo y potenciar la investigación. Se construyeron nuevos espacios como el área de atención a estudiantes, se realizó la ampliación de la sala audiovisual y se equiparon laboratorios, sala y centro de estudios ecológicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1488292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx