Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado de Abastos GP

Proyectan expandir el mercado de GP

Proyecto. Pretenden conseguir recursos para poder ampliar en breve el mercado de abastos de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyecto. Pretenden conseguir recursos para poder ampliar en breve el mercado de abastos de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Contemplan nuevo proyecto para la expansión del Mercado de Abastos de Gómez Palacio, el cual podría requerir una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Se trata de una ampliación en la avenida sexta para instalar 48 bodegas nuevas de grandes dimensiones, que contribuirá a la generación de más fuentes de empleo y la movilidad económica del mercado.

La presidenta de la Asociación de Condominos del Mercado de Abastos, Teresa Becerra Pinedo dio a conocer que se tiene considerada la construcción de la avenida sexta, pero que durante este 2018 se suspendieron todas las autorizaciones para proyectos de este tipo por el tema electoral.

Sin embargo, dijo que insistirá hasta lograr concretarlo, en espera de que sea posible, a pesar del cambio que está por darse en la administración federal.

Destacó que, de concretarse el proyecto, se lograría con ello diversos beneficios y no sólo para el mercado, sino para la población de Gómez Palacio, con la capacidad de generar nuevas fuentes de trabajo y al fomentar la movilidad económica en la región.

Por otra parte, detalló que de inicio la inversión estimada para dicho proyecto era de 28 millones de pesos; sin embargo, a raíz de una actualización se determinaron los 30 millones.

Becerra Pinedo explicó que se habilitarían 48 bodegas grandes, de las cuales -de acuerdo a quienes las adquieran o arrenden- podrían ser la misma cantidad de negocios nuevos los que se establezcan, o en algunos podrían utilizar varias para establecer un solo negocio.

Dijo que todo el proyecto está sustentado y tiene su procedimiento técnico y que espera que se pueda cristalizar, ya que el Mercado de Abastos sigue siendo una de las principales opciones en La Laguna para que las familias realicen sus compras.

"El proyecto que tenemos sin duda está bien sustentado y tiene todo su razonamiento técnico, también con el sustento necesario, así que contamos con todo para que los podamos defender de nueva cuenta en las dependencias donde nos había abierto las puertas para que fuera analizado", destacó la presidenta de los condominos del mercado.

La presidenta recordó que ya se había presentado un proyecto y que ya tienen varios años con el plan de expandir el mercado; sin embargo, no se ha podido cristalizar, pero aseguran que con los cambios que se generarán en poco tiempo, se va a retomar la gestión de los recursos con las dependencias y autoridades necesarias y de los diferentes niveles de gobierno, hasta conseguir que se dé luz verde al proyecto.

Finalmente, dijo que este tipo de lugares son muy importantes para la economía de las familias de la región.

Ampliación

Desde hace varios años se tiene el proyecto:

⇒ Se construiría la avenida sexta en el Mercado de Abastos.

⇒ En la avenida habrá 48 bodegas de gran capacidad.

⇒ Se generarán fuentes de empleo y opciones para clientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado de Abastos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Pretenden conseguir recursos para poder ampliar en breve el mercado de abastos de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1488288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx