Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Limpieza Lerdo

'Limpieza aún opera con deficiencias'

SE QUEJAN DE LA FALTA DE MATERIAL PARA LOS TRABAJADORES

Queja. Asegura miembro de la mesa del Sindicato de Lerdo que aún falta mejorar en Limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Queja. Asegura miembro de la mesa del Sindicato de Lerdo que aún falta mejorar en Limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

José Guadalupe Vitela, secretario de organización y propaganda en el Sindicato de distintas dependencias y entidades administrativas con número de registro 34 del Municipio de Lerdo, asegura que el Departamento Municipal de Limpieza aún opera con deficiencias.

Dijo que a los trabajadores de limpieza manual les faltan insumos básicos, mientras que los camiones recolectores de basura que están en circulación, presentan algunas fallas.

Mencionó que de los 16 camiones recolectores de basura de la presidencia municipal que circulan, varios tiran aceite y hay uno que no puede subir en zonas elevadas como en zonas ejidales.

Recientemente, el Ayuntamiento informó que había 18 camiones circulando, tres en calidad de préstamo y los otros 15 del Municipio.

Vitela asegura que ya son 16 los del Municipio, pero que algunos presentan deficiencias, además de que por lo menos dos camiones recolectores no podrán ser reparados porque resulta incosteable, situación que ya había sido admitida por la presidencia municipal de Lerdo, que a su vez había asegurado que sólo podrían poner en funcionamiento 23 camiones de 25, por lo que era interés de la administración adquirir dos unidades más.

"Los camiones que tenemos no sé encuentran en buenas condiciones, seguimos con problemas en (la Dirección de) Limpieza. Tampoco tenemos las herramientas adecuadas, no se han entregado guantes, cubrebocas, fajas. De los camiones hay uno, el 19, que no sube en la autopista, otro que tira aceite", dijo Vitela.

No obstante, también reconoció que a partir del conflicto laboral que hubo y por lo cual se realizó un paro de labores en el Departamento de Limpieza hace 10 días, el Ayuntamiento sí realizó algunos cambios, no obstante, dice que faltan cosas aún por mejorar.

"Sí le pusieron un poquito de atención, pero estamos molestos porque no se termina de reparar esto. Andan como 3 ó 4 cuadrillas de trabajadores y les falta la herramienta necesaria para recolectar la basura. A los carritos les faltan escobas. Las palas que traen ellos son de su casa no del Municipio. No están al 100 por ciento", aseguró Vitela, quien ha estado haciendo señalamientos en este departamento.

Municipio

A principios de este mes había 12 camiones funcionando.

⇒ Actualmente hay 16 camiones recolectores del municipio, más otros tres en calidad de préstamo.

⇒ El Ayuntamiento mandó a diferentes talleres los camiones para que se hicieran las reparaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Limpieza Lerdo recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Asegura miembro de la mesa del Sindicato de Lerdo que aún falta mejorar en Limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1488284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx