Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pronnif

Por omisión, mayoría de atenciones: Pronnif

BRINDAN 589 ATENCIONES EN LA PRIMERA MITAD DE 2018 EN SAN PEDRO

Captan casos. La Pronnif trabaja en coordinación con el DIF municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Captan casos. La Pronnif trabaja en coordinación con el DIF municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Casi 600 atenciones ha brindado la Pronnif en el municipio de San Pedro, la mayoría por las llamadas "omisiones de cuidados".

La titular de la dependencia en el municipio, Kimberly Martínez, afirmó que dichas atenciones comprenden el período de enero hasta julio pasado, en todos los casos se han resuelto las situaciones a través de diversas instancias, principalmente DIF y la propia Fiscalía del Estado de Coahuila.

La funcionaria indicó que además realizan un trabajo de seguimiento con el apoyo de las autoridades municipales, esto para evitar que la omisión de cuidado escale en otras afectaciones al menor, incluso en maltrato físico.

"En todos los casos se les brinda una asesoría legal y psicológica, logrando equilibrar la problemática que sufren las niñas y los niños en situación de riesgo... principalmente el tema de la omisión de cuidados en muchas modalidades, todo eso lo buscamos resolver cuanto antes", afirma Martínez Martínez.

La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) trabaja en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, indicaron que fueron en total 589 casos los que se registraron en atención diversa durante la primera mitad del año, en todos los casos se realiza una evaluación de los menores en cuestión para determinar si es necesaria alguna atención especial.

La misma Pronnif cuenta con abogados, psicólogos y una trabajadora social, quien tiene un desempeño de campo, recabando las evidencias suficientes para saber la situación en la que vive y se desenvuelve el menor.

Actualmente la Procuraduría cuenta con una subdelegación en la ciudad de Torreón, pero cuenta con personal operando de forma permanente en Francisco I. Madero, San Pedro y también en Matamoros.

Servicio

Realizan atenciones en favor de menores.

⇒ Personal de Pronnif en San Pedro atendió 589 casos hasta julio pasado.

⇒ La mayor parte de los casos en San Pedro corresponden a omisión de cuidados.

⇒ Se trabaja con DIF municipal y Fiscalía de Coahuila.

Leer más de Regionales

Escrito en: Pronnif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Captan casos. La Pronnif trabaja en coordinación con el DIF municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1488272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx