Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detenciones

Detienen a líder de Unión Tepito

EFE

La Policía Federal detuvo en Ciudad de México a Roberto Moyado, alias "El Betito", presunto líder de la organización criminal conocida como la Unión de Tepito, una de las responsables de la violencia en la capital.

Moyado, de 37 años, fue detenido el pasado miércoles cuando se trasladaba por la vía pública en la delegación Tlalpan, en el sur de la ciudad, informó ayer el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales.

En un mensaje a medios, el comisionado señaló que "El Betito" fue arrestado junto con su hermano, identificado como José "N", quien aparentemente lo custodiaba.

La detención fue efectuada "sin un solo disparo" como resultado de los trabajos de inteligencia, investigación y campo de instituciones de seguridad y justicia tanto federales como locales.

Sales destacó que Moyado, "considerado uno de los principales generadores de violencia en la capital", había modificado su apariencia física con el fin de no ser identificado por las autoridades.

"El ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica, se realizó prótesis capilar y bypass gástrico, (con lo que) bajó más de 30 kilos", indicó.

En el momento de su captura, la Policía Federal se incautó de 10.000 dólares, 4.700 pesos mexicanos (252 dólares), una arma corta y 140 dosis de la droga cristal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Detenciones Inseguridad CDMX 'El Betito'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1488156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx