Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Crosas revela detalles sobre supuesta razón de salida de Siboldi

El técnico uruguayo dimitió tras un altercado con Alcoba. (ARCHIVO)

El técnico uruguayo dimitió tras un altercado con Alcoba. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

A pesar de que la directiva de Santos dio a conocer pocos detalles sobre la salida de Robert Dante Siboldi, el exjugador Marc Crosas reveló algunas de los supuestos motivos que desencadenaron en la renuncia del técnico uruguayo.

El español, ahora en su faceta de analista para la cadena Univisión, reveló al público detalles que pudieron llegar a él sobre el motivo por el que Siboldi habría puesto su renuncia en la mesa para dejar al cuadro albiverde.

“La pregunta que nos hacemos todos es, ¿por qué sigue el futbolista en el club y por qué no sigue el entrenador?, la respuesta es clara, no nos vayamos con la finta, el detonante fue Alcoba, pero pudo ser cualquier jugador, en esta situación, el menos culpable”, declaró el exmediocampista para la cadena donde actualmente trabaja.

Crosas reveló la línea de tiempo que sucedió en el problema entre el zaguero y su extécnico, misma que comenzó con el partido del pasado domingo en que Santos derrotó 2-0 a Puebla.

“El domingo Alcoba no es titular, juega la segunda parte unos minutos, se va a su casa a descansar, recibe la visita de Siboldi para darle explicaciones sobre el porqué no fue de inicio, argumenta que la decisión es de la directiva, razones que acepta el jugador, pero llama a la directiva pidiendo su carta, pues considera que ellos no deben decidir si es o no titular”, confiesa Crosas.

Según el relato, el día lunes se llevó a cabo una reunión entre directiva, cuerpo técnico y el jugador, así como el capitán José Abella, para resolver la situación, misma en la que Alcoba le pide a Siboldi que niegue la acusación, en la que el técnico dice “no, yo nunca dije eso, es una interpretación de uno de mis auxiliares”, razón que molestó al argentino Leandro Cufré, quien habría presentado su dimisión desde ese mismo día.

“El siguiente partido, el de Copa ante Celaya, Cufré ya no está en la banca y Alcoba es titular pero, aún siendo el segundo capitán, no porta el brazalete, razón por la que va al despacho del técnico y le pide explicaciones, ‘¿por qué me desacreditas delante de mis compañeros y la afición?’, lo que hace que se vayan a las manos, por lo que al día siguiente y ante no poder defenderse de las acusaciones, Robert Dante Siboldi renuncia”, asevera el español.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alcoba Siboldi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico uruguayo dimitió tras un altercado con Alcoba. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1488040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx