Cultura
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 9 de ago 2018, actualizada 8:58am ... Anterior El Siglo 5 de 5 Siguiente ... El Siglo

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

El SigloENCUENTRO, DE CHABUCO. (ESPECIAL)

TORREÓN, COAH.-
ENCUENTRO, DE CHABUCO

Los ritmos de Brasil y el vallenato derivan en un “Encuentro”, el disco más reciente del cantautor colombiano Chabuco, quien deleitará a su público con 10 temas colmados de riquezas y música latinoamericana.

“Estoy muy contento de promocionar el nuevo álbum ‘Encuentro’ que hice en Brasil, mezclando el folclor mío del vallenato que es una música representativa de Colombia, con la música de bossa nova, la samba, el jazz”, compartió en entrevista.

Comentó que entre los cortes hay unos que son clásicos vallenatos con los cuales rinde homenaje a su tierra, algunos son en coautoría con otros compositores, y él escribió canciones como “Margarita”, “Mi samba” y “Besito del agua”.

Chabuco comentó que siempre preproduce sus discos en casa, lugar donde comienza a “maquetarlos” y darles la forma y el color que quiere; luego tuvo la fortuna de encontrarse con el músico Swami Jr., a quien consideró uno de los más increíbles de Brasil que ha hecho discos a María Rita y María Bethânia.

“Le comenté, le mostré mi idea, lo que yo tenía en mano y en mente, que era juntar la música de mi pueblo con la música brasileña, empezamos a hablar, y en realidad cuando comenzamos a trabajar en conjunto todo comenzó a fluir, por lo que siempre digo, que es música de raíz”, recordó.

El artista consideró que de cierta forma uno es lo que vive y lo que quiere, por lo que siempre ha buscado hacer la música de la manera como la siente, motivo por el cual este álbum contiene géneros de muchas partes, como lo ha sido su carrera.

Reveló que cada que termina un trabajo le toca investigar y hacer que queden bien las fusiones entre los dos géneros, sean los que sean, y esta ocasión no fue la excepción, lo cual lo tiene muy satisfecho y ha tenido buen resultado.

“Ha tenido un recibimiento increíble, y la verdad queda mucho camino por trabajar, por seguir demostrando y mostrando la música que yo hago, pero estoy muy contento de cómo lo ha recibido todo el mundo”, afirmó.

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

ENCUENTRO, DE CHABUCO. (ESPECIAL)


Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT