Cultura

Recordarán centenario de Bernstein

Homenaje. El Royal Ópera House proyectará Centenario de Leonard Bernstein. (CORTESÍA)

Homenaje. El Royal Ópera House proyectará Centenario de Leonard Bernstein. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Como parte de las actividades internacionales por el centenario del natalicio del director y compositor Leonard Bernstein, las proyecciones de la Royal Ópera House, dedicarán la función de agosto al legado del creador, y en La Laguna el Teatro Nazas proyectará este homenaje el próximo jueves 16 de agosto a las 7:00 de la noche.

Los boletos tendrán una cuota de recuperación de 50 pesos y están disponibles en las taquillas del teatro previo a la función.

Leonard Bernstein fue uno de los primeros compositores clásicos que logró en Estados Unidos un éxito tanto popular como entre los críticos. Bebía de fuentes eclécticas - inspirándose en el jazz y en el modernismo, las tradiciones de la música judía y el musical de Broadway y muchas de las partituras de Bernstein se adecuan extraordinariamente bien a la danza.

Mantuvo una asociación especial con Jerome Robbins, y entre sus colaboraciones conjuntas figuran Fancy Free y West Side Story. Para celebrar el centenario del nacimiento del compositor, The Royal Ballet ha unido a sus tres coreógrafos asociados para celebrar la variedad dinámica y el intrínseco carácter bailable de la música de Bernstein.

El programa incluye dos estrenos mundiales del Coreógrafo Residente Wayne McGregor y del Asociado Artístico Christopher Wheeldon, que supone la primera incursión en Bernstein de ambos artistas. En el centro del programa figura la primera reposición de The Age of Anxiety, del Artista Residente Liam Scarlett, creado en 2014 a partir de la introspectiva Segunda Sinfonía de Bernstein.

Tanto la sinfonía como el ballet se inspiran en el magistral poema modernista de Auden, escrito en respuesta al ambiente de desilusión e incertidumbre que se respiraba tras la Segunda Guerra Mundial.

Leer más de Cultura

Escrito en: Leonard Bernstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homenaje. El Royal Ópera House proyectará Centenario de Leonard Bernstein. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1487904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx