Columnas Deportes

La Pica Deportiva

CRISTIAN PADILLA

Vaya noticias con la que nos encontramos ayer en el tema deportivo, el entrenador de Santos Laguna Robert Dante Siboldi presentaba su renuncia junto con su cuerpo técnico, además que la directiva aceptaba sin miramientos la renuncia del mismo. La noticia causó sorpresa, admiración y hasta molestia en los aficionados santistas, pues recientemente fue el técnico que hizo campeón a Santos.

La pregunta: ¿Qué pudo haber sido tan grave para que un técnico que apenas llevó a su equipo a lo más alto del torneo, tome la decisión de abandonar el barco? El boletín emitido por la directiva santista aclaraba que la situación era meramente personal y no deportiva, además de que involucraba directamente a un jugador del plantel.

Hay cosas muy extrañas en toda esta situación, cuando vemos a Gerardo Alcoba salir a dar sus declaraciones al respecto, nos damos cuenta que si hubo un enfrentamiento entre jugador y miembro o miembros del cuerpo técnico, pero ¿cuál sería el motivo? Sin buscar mucho donde no hay y sin especular demasiado, nos encontramos con algunas cosas extrañas durante las últimas semanas. La primera de ellas es la decisión de mandar a la banca a Jonathan Orozco después de que no acudió a un entrenamiento previo al partido contra Lobos Buap, por una misteriosa infección estomacal, decisión que llevo a Carlos Acevedo a jugar las primeras dos jornadas de la Liga.

La segunda y donde está involucrado directamente Gerardo Alcoba, fue precisamente la designación del capitán, que si bien sabemos fue una votación, no dejó del nada contento al jugador uruguayo, quien quedó como segunda opción en la capitanía. Después de la llegada de Matheus Doria, Alcoba se fue a la banca en el encuentro de la jornada 3 de la Liga ante Puebla, mientras que en el partido de Copa MX Gerardo Alcoba no fue el capitán cuando se había acordado el tomaría la estafeta si Javier Abella no estaba en la cancha, motivo suficiente para causar la molestia del jugador.

Lo que sí es un hecho, es que las cosas no andaban bien en el vestidor, se manejan diferentes versiones, esto que acabamos de relatar solo son algunos hechos que pudieron desencadenar en los conflictos de los que habla la directiva en su comunicado, sin embargo lo mejor que puede pasar en estos momentos es que Robert Dante Siboldi de manera independiente diera una conferencia de prensa en compañía de su cuerpo técnico dando a conocer su versión de la misma. Me despido con una frase que dijo Gerardo Alcoba durante sus declaraciones: "La verdad es la única arma que tiene un verdadero hombre". Hasta la próxima.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1487866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx