Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Confirman regreso de BB-8 en Episodio IX

Saga. El droide esférico que se hizo famoso tras el estreno de El despertar de la fuerza volverá a aparecer. (ARCHIVO)

Saga. El droide esférico que se hizo famoso tras el estreno de El despertar de la fuerza volverá a aparecer. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Era un secreto a voces, pero ahora ya está confirmado de forma oficial: BB-8 estará en el Episodio IX de Star Wars.

El famoso y adorable droide esférico que se hizo famoso tras el estreno de El despertar de la Fuerza (2015) está 'trabajando' ya a las órdenes de J.J. Abrams, según ha confirmado el encargado de los movimientos del robot durante el rodaje, Brian Herring.

Herring es el marionetista encargado de seguir las carreras que hace BB-8 en las películas. Muy activo en redes sociales, ha publicado un escueto mensaje junto con una fotografía en la que se puede ver el número nueve en romano.

"¡Primer día de rodaje para el pequeño! ¡Muy emocionado de estar 'rodando' una vez más con J.J. Abrams y todo el equipo muy, muy lejos! Aquí para un fantástico rodaje", escribió.

J.J. Abrams repite en el universo Star Wars tras ejercer ya como director en El despertar de la Fuerza. Ahora se reencontrará con un elenco que incluye a Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Roose Tico). Junto a todos ellos estarán nuevos fichajes como Richard E. Grant o Keri Russell y también históricos de la saga como Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C3P-O) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian).

Recientemente se ha confirmado que Carrie Fisher también aparecerá en la película. No será mediante el uso del CGI para reconstruir digitalmente su rostro, sino que el equipo comandado por Abrams echará mano de imágenes inéditas de la actriz que fueron grabadas durante el rodaje de El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi.

Chris Terio (Batman v Superman, Liga de la Justicia) es el encargado del guión junto con el propio J.J. Abrams. El Episodio IX llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Star Wars

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saga. El droide esférico que se hizo famoso tras el estreno de El despertar de la fuerza volverá a aparecer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1487845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx