Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

Cambian a director del Hospital General en Torreón

FRANCISCO JAVIER DORANTES MONSIVáIS SE HARá CARGO DE LA CLíNICA

Nuevo titular. El Hospital General de Torreón tiene nuevo director, ahora es Francisco Javier Dorantes Monsiváis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nuevo titular. El Hospital General de Torreón tiene nuevo director, ahora es Francisco Javier Dorantes Monsiváis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Francisco Javier Dorantes Monsiváis es el nuevo director del Hospital General de Torreón, en sustitución de Jaime Ortega Rodríguez.

César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que la medida se dio el martes por la tarde y que obedece a un cambio estructural de una nueva reingeniería de la Secretaría de Salud en Coahuila.

Dorantes Monsivais tiene experiencia en jornada acumulada en las noches en el hospital, fue director de Salud Municipal durante tres años en la administración de Eduardo Olmos, luego participó en la gestión de Miguel Ángel Riquelme en el área de Cultura del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, además de ser médico jubilado de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Tiene mucha trayectoria hospitalaria y conoce muy bien nuestro hospital, el cambio obedece a una reingeniería del Sector Salud", comentó Del Bosque, y consideró que los cambios en las direcciones de los nosocomios son algo habitual, pues se ha presentado tanto en el Hospital General como en el ISSSTE o en el IMSS, sin que ello afecte la operatividad o los servicios que se brindan.

Recientemente, la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila informó que a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y en apego a los lineamientos de Transparencia y Rendición de Cuentas, había iniciado una investigación para conocer los detalles de un presunto convenio firmado por la dirección del Hospital General de Torreón en el que se intentaba cobrar por estudios de Ultrasonografía a usuarios del Seguro Popular, en un negocio particular.

"Tiene mucha trayectoria hospitalaria y conoce muy bien nuestro hospital...”. — CÉSAR DEL BOSQUE, Jurisdicción Sanitaria VI

Trayectoria

Cargos anteriores:

⇒ Fue director de Salud Municipal en la administración de Eduardo Olmos.

⇒ Fue jefe del área de Cultura del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) con Miguel Ángel Riquelme.

⇒ Es médico jubilado del IMSS.

FUENTE: JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO VI

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón Hospital General HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo titular. El Hospital General de Torreón tiene nuevo director, ahora es Francisco Javier Dorantes Monsiváis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1487832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx