Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden a ciudadanos denunciar delitos

OFRECEN OFICINAS DE CANACINTRA Y CANACO PARA SEñALAR DELITOS

Delito. El GEL pidió a la ciudadanía presentar las denuncias de los delitos en Canaco y Canacintra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Delito. El GEL pidió a la ciudadanía presentar las denuncias de los delitos en Canaco y Canacintra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pide el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) a la ciudadanía presentar denuncia ante cualquier delito ante la autoridad, con lo cual se tendrán cifras reales.

Cuestionado sobre los señalamientos hechos por otro organismo empresarial, en el sentido que los datos de robos de unidades no son reales, sino que son mayores las cifras, por lo que Carlos Finck, coordinador del GEL, dijo que ayer se reunieron con miembros del Mando Especial y dieron cifras sobre los delitos al primer semestre del año, pero no señaló que estuviera en desacuerdo con ellas.

En su lugar, declaró que "lo importante es denunciar y dar la confianza (personas) a que lo hagan sin temor", ya que esto permitirá tener datos concretos y reales sobre la seguridad.

Opinó que la diferencia de cálculo podría ser porque no se están denunciando todos los delitos.

Señaló que el delito que se disparó en La laguna es el robo de vehículos, aunque aseguró que la región se encuentra dentro de la media nacional.

Luego de comentar que los delitos de alto impacto, como los secuestros se han bajado, el coordinador del GEL expresó que lo que puede recomendar es dar más confianza y facilidades para presentar las denuncias.

Por ello, citó que una de las mejores opciones para los ciudadanos es acudir a las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón y de Canacintra para presentar las denuncias correspondientes de robos de vehículos, a negocios o casa-habitación, sin necesidad de acudir a las oficinas de la fiscalía.

"Los ciudadanos pueden acudir a presentar su denuncia en Canaco o Canacintra".

"Los ciudadanos pueden acudir a presentar su denuncia en Canaco o Canacintra”. — CARLOS FINCK, Coordinador GEL

Datos

Ayer se informó que empresarios ponen en duda las cifras reportadas sobre el robo de vehículos en la región, asegurando que los datos no son reales, sino que es mayor el robo de unidades y que no se denuncian ante el temor de represalias. Roberto Muñoz, presidente del CLIP, dijo que a nivel nacional se ha visto un aumento en la inseguridad, sobre todo la violencia en zonas conflictivas de algunos estados del país.

Dan su versión

Lo que señalan:

⇒ El GEL dice que las cifras de delitos en La Laguna se encuentran dentro de la media nacional de acuerdo al Mando Especial.

⇒ El delito que repuntó fuertemente fue el robo a vehículos en La Laguna.

⇒ El GEL aconseja a presentar la denuncia correspondiente para tener estadísticas confiables en la zona.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en la laguna Denuncias Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delito. El GEL pidió a la ciudadanía presentar las denuncias de los delitos en Canaco y Canacintra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1487823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx