Gómez Palacio

Aplicará UJED proyecto de inclusión y equidad

CLAUDIA LANDEROS

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, obtuvo recursos para aplicar el proyecto de inclusión y equidad educativa, luego de participar en la Convocatoria para la Presentación de Proyectos Institucionales en el marco del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa de la Educación Superior.

Obtuvo un millón de pesos para mejorar infraestructura en materia de equidad e inclusión, con la construcción de rampas, sanitarios, entre otros.

Adicionalmente, el plan de estudios de arquitectura, contemplará asignaturas que permitan a los estudiantes conocer sobre las tendencias en materia de inclusión y equidad en el desarrollo urbano arquitectónico.

El director de la facultad, Julio Gerardo Lozoya Vélez, destacó que para este ejercicio 2018, la UJED tomó parte en la convocatoria únicamente con el proyecto generado por el grupo de estudiantes catedráticos del plantel a su cargo, mismo que fue aprobado.

El proyecto que fue diseñado y presentado por un grupo de estudiantes y catedráticos juaristas, contempla la construcción o bien de adecuación de espacios que fomenten la inclusión y la equidad a partir de la accesibilidad a la facultad.

"Contempla adecuación de sanitarios, mejoras en pasillos, construcción de senderos para personas con debilidad visual, construcción de banquetas amplias, renivelación de rampas, colocación de señalética, habilitación de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y la colocación de un ascensor eléctrico.

Cambios

Acceden a recursos para proyecto incluyente:

⇒ El segundo semestre de 2018 y primero de 2019 se realizarán las adecuaciones en infraestructura.

⇒ Permitirá contar con áreas adecuadas, para su tránsito y accesibles.

⇒ Actualizarán planes de estudios enfocados a esto.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1487820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx