Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Palestinos

Israel responde con misiles en Gaza

ES UN REVÉS A LOS INTENTOS DE EGIPTO, QUE TRATABA DE MEDIAR UNA TREGUA

Tensión. El Ejército israelí respondió a Hamas bombardeando 12 objetivos militares en Gaza. (EFE)

Tensión. El Ejército israelí respondió a Hamas bombardeando 12 objetivos militares en Gaza. (EFE)

EFE

Un palestino murió ayer y al menos ocho resultaron heridos por bombardeos israelíes tras una nueva escalada militar en Gaza por el lanzamiento de 70 cohetes desde la Franja y la respuesta del Ejército, que atacó más de una docena de puestos del movimiento islamista Hamás, informaron fuentes médicas palestinas.

El fallecido, identificado como Ali Al Gandour, de 30 años, murió a raíz de un ataque aéreo en el norte del enclave costero, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf Al Qedra, que añadió que ocho personas más sufrieron heridas por la intensa ofensiva en la Franja.

La nueva escalada de tensión es un duro revés a los intentos de Egipto, que trataba de mediar una tregua entre Hamás e Israel.

El brazo armado de Hamás, las brigadas Ezedín Al Qasam, declaró en un mensaje que "en respuesta a la agresión actual, la resistencia palestina armada ha bombardeado las últimas horas los asentamientos (ciudades y comunidades) y los puestos que están en la periferia de la Franja de Gaza con gran número de cohetes".

El dirigente de Hamás Isam Daalees dijo en un comunicado que la milicia islamista "está lista y preparada para hacer frente a la agresión", y añadió: "el enemigo debe entender que no puede imponer unilateralmente las reglas de los enfrentamientos y debe soportar las consecuencias de su estupidez".

El Ejército israelí, por su parte, informó en que sus bombardeos se dirigieron contra "doce puestos terroristas en la Franja de Gaza, incluyendo una fábrica de cemento, así como un túnel marítimo que recorría a lo largo la costa y varios puestos terroristas en complejos militares", entre éstos, "instalaciones de fabricación de cohetes" y una central para funciones logísticas y militares.

Once de los cohetes lanzados fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que la mayoría del resto cayeron en zonas vacías en los alrededores de la Franja, precisó un comunicado castrense.

Tres israelíes resultaron heridos leves por metralla o ruptura de cristales en la ciudad de Sderot, informó el servicio médico Maguen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja).

Crisis

La inestabilidad en la zona fronteriza en Gaza aumentó:

⇒ Con el inicio de las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo.

⇒ Y en el último mes se han producido varios rebrotes de tensión, con disparos desde Gaza, protestas y bombardeos y disparos israelíes.

Leer más de Internacional

Escrito en: Palestinos Bombardeos israelíes Gaza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tensión. El Ejército israelí respondió a Hamas bombardeando 12 objetivos militares en Gaza. (EFE)

Clasificados

ID: 1487804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx