Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Asesinan a tres, entre ellos a un regidor de Zitlala

Complejo. Varios actos de violencia se suscitaron ayer en nuestro país. (TWITTER)

Complejo. Varios actos de violencia se suscitaron ayer en nuestro país. (TWITTER)

AGENCIAS

El asesinato de tres personas, entre ellas un regidor. Los crímenes se cometieron en distintas entidades y fechas.

En el estado de Guerrero fue asesinado el regidor del ayuntamiento de Zitlala, Gil Grande Torres. El crimen ocurrió la tarde de ayer dentro del domicilio de la víctima.

De acuerdo con el reporte policiaco, hombres armados entraron al domicilio del edil ubicado en el barrio de San Francisco, en el centro del municipio, y le dispararon en cuatro ocasiones. Después, los armados huyeron en una motocicleta.

Grande Torres era regidor por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y tenía en el ayuntamiento la comisión de Comercio. El hombre es el segundo regidor de Zitlala asesinado en este periodo de gobierno (2015-2018).

En tanto, en Morelos, los grupos de autodefensa de la comunidad de Nepopualco activaron al máximo su alerta luego de encontrar sin vida a uno de sus vecinos, desaparecido desde el 27 de julio.

El hallazgo tuvo lugar la tarde del lunes pasado en el municipio de Juchitepec, Estado de México, limítrofe con el municipio de los altos de Morelos.

El féretro de Laurentino Peña Romero, de 44 años, llegó la tarde del martes al poblado de Nepopualco y sus familiares pidieron privacidad para velar los restos de su difunto.

Sus vecinos dicen que el viernes 27 de julio Laurentino recibió una llamada telefónica para avisarle que sus árboles de aguacate eran robados, pero en realidad se trataba de un engaño porque desde esa fecha no regresó a su hogar.

Por otro lado, en Oaxaca, causó conmoción la muerte de una menor. En la localidad de San Pedro Tulixtlahuaca, en la región Costa, un individuo presuntamente en estado de ebriedad, asesinó a machetazos a su hija de un año tres meses de edad y lesionó de gravedad a su esposa.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando la persona identificada como Habacuc G.H. atacó a su familia e hirió en la cabeza a la menor Brithany Balbina G.G. y a su cónyuge, de nombre Susana G. J.

La menor murió en el lugar mientras la mujer adulta fue trasladada a un hospital.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Complejo. Varios actos de violencia se suscitaron ayer en nuestro país. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1487791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx