Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscarán recursos de bolsa concursable del Fortaseg para instalaciones deportivas

Torreón solicitará 50 millones de pesos para un proyecto relacionado con la prevención del delito. (ERNESTO RAMÍREZ)

Torreón solicitará 50 millones de pesos para un proyecto relacionado con la prevención del delito. (ERNESTO RAMÍREZ)

YOLANDA RÍOS

Afirma el tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz que el municipio ha cumplido debidamente con las reglas de operación para el ejercicio de los recursos del programa federal Fortaseg, por lo que participará en la bolsa concursable en la que los cumplidos pueden obtener recursos adicionales.

Torreón solicitará 50 millones de pesos para un proyecto relacionado con la prevención del delito.

Explica de manera parca que se trata de "instalaciones donde haya canchas, en un sector de la ciudad donde haya mucha gente para beneficiarlos... espacios deportivos".

Al preguntarle sobre el tipo de proyecto que se impulsa, recomendó acudir a las personas que lo elaboran y prácticamente lo tienen listo.

Pero luego expresó que: "Estamos haciendo un proyecto para meterlo, solicitando la prevención del delito y que el municipio de Torreón se haga acreedor a que nos faciliten más recursos que se le recogen a los municipios incumplidos y que la Federación, ya los tiene etiquetados y los tiene que entregar… pedimos una mayor cantidad para que no den tal vez menos…".

Las declaraciones del tesorero se dieron en la reunión de la Comisión de Hacienda para la aprobación de las cuentas públicas del mes de julio y luego de asegurar que se aplicaron recursos el mes pasado por 3.5 millones de pesos para concretar la homologación salarial de los elementos policiacos, de acuerdo a lo que determina el convenio con el Fortaseg.

Al argumentar que el municipio ejerce debidamente los recursos del Fortaseg, fue increpado por la síndica de Vigilancia Dora Elia Salinas, quien lo cuestionó al respecto y le informó que hay una denuncia presentada ante el Congreso del Estado por la manera irregular que se ha manejado este recurso. "Exhorto al tesorero municipal Hernán Sirgo Hernández a esperar el resultado de la auditoría motivada en el señalamiento y de acuerdo con la denuncia presentada ante las instancias correspondientes y habrá que esperar los resultados de una auditoría".

Posteriormente en entrevista en su oficina, el tesorero dijo desconocer que había una denuncia o que se realice una auditoría.

"Pregúntele al Jurídico", respondió al preguntarle los términos de la denuncia.

Salinas Durán expresó que "es un tema que no se ha olvidado, aunque ya hayan recibido la segunda ministración. Los casos de los cursos que se contrataron a una empresa pagados anticipadamente y sin que estos se impartieran dentro de los tiempos marcados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad que los llevó a realizar un montaje en las instalaciones que están utilizando como Academia de Policía en la Unidad Deportiva, no certificada aún… ".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón solicitará 50 millones de pesos para un proyecto relacionado con la prevención del delito. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1487743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx