Nosotros Desayunos Eventos Salud

Es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO. - Si una piscina está llena al 75% y sacándole 600 litros quedaría llena sus 3/5 partes, ¿cuántos litros faltan para llenarla toda? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Cuarto lleno de soldados, todos largos y delgados con gorritos colorados. ¿Qué es? Pregunta: ¿Quién lo dijo: Oprimir a los grandes, ayudar a los chicos y levantar a los caídos? ¿De quién se trata? En 1910, una joven costurera de 23 años, a pesar del puritanismo de la época, lució su torso desnudo y sus piernas para el símbolo de libertad llamado el Ángel de la Independencia, construido para celebrar el Centenario de la Independencia de México. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: La muerte de tres de sus hijos por fiebre tifoidea fueron los que inspiraron a Luis Pasteur para tratar de encontrar la cura de esa y otras enfermedades, sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del diformismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría espectacular. Descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo, pero en sentido contrario. Sus experimentos apoyaron la teoría de los gérmenes, inventó un tratamiento con leche y el vino con el fin de evitar que causaran enfermedades y a este método se le dio el nombre de pasteurización. Hizo muchos descubrimientos en el campo de la química, en particular la base molecular de la simetría de algunos cristales.

LOS LEONES: Me tocó estar el 4 de julio cuando los norteamericanos celebran el Día de la Independencia, y al igual que en todo el país, Las Vegas no podía ser la excepción, donde todos los hoteles alrededor de las 10 de la noche iluminaron el cielo con fuegos pirotécnicos y lo volvieron multicolor con luces fugaces que presentaron una vista maravillosa.

Me complace comentar que nuestro Gobernador Carlos Reséndez Rodríguez está comenzando con el pie derecho al informar sobre sus primeras actividades en el Distrito B2. Dar la bienvenida a los nuevos Socios de las diversas entidades, estar presente con las nuevas Directivas de los Clubes y reconocer a próximos y pasados Gobernadores su apoyo para trabajar en equipo, Convocar a la Primera Junta de Gabinete, presentar su Plan de Trabajo, exponer brevemente el estado del Distrito y mantener una comunicación constante que le debe redituar buenos resultados, los cuales le deseo con toda sinceridad y estaremos al pendiente de su trabajo para tenerlos informados de las actividades, sobre todo, a las que competen a nuestra región.

Después de varias semanas de ausencia, me dio gusto reencontrarme con los compañeros de mi club, ver caras nuevas y que siga habiendo mucha asistencia. La nueva directiva conformada por Jesús Núñez Quiroga como Presidente, Emilio José Ordóñez Rivas como Secretario y Arturo Aguilera como Tesorero, ya presentaron su Plan de Trabajo para el Ejercicio que empieza cumpliendo con asistir al Cambio de Mesas Directivas de algunos Clubes Hermanos, robándose la Campana del Club Nueva Laguna con el único objetivo de que nos visitaran para extender los lazos de amistad (ya pagaron la visita), regresándoles su Campana y compartiendo con ellas el pan y la sal, así como nuestras actividades.

También, ya se nombraron las Comisiones y el C. L. Víctor M. Carrillo Montoya en su Instrucción Leonística nos habló en que consiste cada una con la idea de trabajar en equipo, provocando la participación de los Socios en el sentido que se debe resaltar y felicitar al que sí trabaja y motivar al que no lo hace, señalando que se les debe notificar con anticipación para que los comisionados se preparen para dar su informe con el avance de lo realizado.

Con la idea de seguir avanzando tanto en nuestras instalaciones como en el servicio, se instalaron cámaras de circuito cerrado para mayor seguridad, se cambió el servicio de banquetes y se compraron vajillas y cubiertos para 500 comensales, además de adquirir una silla giratoria y una banca con cuatro asientos acojinados para la oficina del Presidente; se cumplió con la Junta de COCOGO, se les tomó la protesta a la Directiva de los Leos, quienes por cierto, están trabajando en el acopio de útiles escolares y continuarán el próximo domingo en algunos centros comerciales; el Comité de Damas de nuestro Club presentó su Plan de Trabajo, hubo diversos apoyos económicos, habrá cursos de regularización en la Escuela Club de Leones para los que van ingresar a la secundaria e hicimos presencia en la Primera Junta de Gabinete

Entretenimiento: La respuesta de la alberca es: 1,600 litros. Si al 75% le restamos 600 litros sería igual al 60%. 75-60=15% 600/15=40. 40X100=4,000 litros 100%. 60%= 2,400 litros. 4,000-2,400=1,600 litros= 40%=2/5. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (Caja de cerillos. Pregunta: (El Sostén). Se trata de: (Ernesta Robles). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1487566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx