Cultura
EL SIGLO DE TORREÓN Miércoles 8 de ago 2018, actualizada 9:25am ... Anterior El Siglo 5 de 5 Siguiente ... El Siglo

Legado de Paz en México

El SigloDetalle. Existe una previsión notarial testamentaria de Octavio Paz en la que se asegura la permanencia de su legado. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-

La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, sostuvo que el legado de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, y de su recién fallecida esposa, Marie-Jo Paz, permanecerá en México.

En entrevista en el Museo Nacional de Antropología, la funcionaria indicó que a través de la Dirección Jurídica de la secretaría se harán los trabajos notariales y jurídicos para determinar si existe un testamento de Marie-Jo Paz.

Detalló que el proceso se iniciaría cuando reciban el acta de defunción de esta última, lo que se concretaría el jueves, y sostuvo que del que sí existe un testamento es de Octavio Paz, en el que la heredera universal es Marie-Jo Paz.

Respecto a si hay algún heredero, comentó que tendrían que verlo a través de los notarios. "Hasta este momento no conocemos que exista ningún heredero; tendremos que tener la investigación notarial jurídica para certificar todo esto".

"Quiero ser enfática: el legado de Octavio Paz y Marie-Jo Paz no está en riesgo y permanecerá en el país independientemente de que aparezca un heredero porque hay una precisión en el testamento del poeta mexicano en el sentido de que su legado siga en México".

Legado de Paz en México

Detalle. Existe una previsión notarial testamentaria de Octavio Paz en la que se asegura la permanencia de su legado. (CORTESÍA)


Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT